Compartir
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 15:50:41
Hola.Tengo problemas con un laguna 1.8i del año1996.A un amigo se le ha ocurrido lavarle el motor con agua.Os podeis imaginar,el motor no arranca.Le he comprobado la bobina y no sale corriente para el distribuidor.A la bobina le llegan 3 cables, uno tiene positivo,otro tiene masa y el otro lohe comprobado y no le llega nada.Creo que este tercero deberia tener unos impulsos para activar la bobina,pero no tiene nada(lo he comprobado dandole al motor de arraque).Se que lleva un captador en el volante de inercia pero del captador a la bobina estoy un poco perdido.¿Como puedo comprobar si le falla el modulo?¿Que se ha podido estropear con el agua?A ver si alguien me puede explicar el funcionamiento de este sistema de encendido.Muchas gracias de antemano.
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 21:52:27
Hola, seguramente el problema lo tienes en que te ha entrado agua en algun enchufe, prueba a soltarlos y secarlos, puedes utilizar algun tipo de limpia contactos, tipo 3 en 1,
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 22:47:54
No creo que sea de enchufes ,los he secado y ademas he tenido el coche un dia entero al sol con el capo abierto y aqui en la provincia de sevilla el sol calienta tela..
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 23:31:33
hola de nuevo, si dices que has limpiado todos los enchufes y estan bien, lo primero y mas fácil que puedes mirar son los fusibles, si están bien entonces podrias seguir con el captador del cigueñal, para comprobarlo necesitarias un polimetro para medir la resistencia y si manda impulsos al dar al arranque, la señal del captador del cigueñal no llega directamente a la bobina, sino a la centralita electronica del motor y de alli a la bobina, de todas maneras lo ideal seria hacerte con la instalación electrica del motor para ir comprobando sobre seguro.
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 19:59:45
Hola,ya he dado con la averia,tiene estropeada la bobina de alta.Ahora lo he arrancado con la bobina de un r-4,mientras que conseguimos la suya.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.