Compartir
Martes, 09 de Marzo de 2010, 13:48:03
Ultima modificación: Martes, 09 de Marzo de 2010, 13:59:12 por mariano281
Hola a todos, en primer lugar los felicito por la pagina que llevan adelante, la verdad que muy completa y con mucha gente con ganas de ayudar.
Me llamo Mariano, poseo un Renault 18 y aqui les planteo mi duda a quienes tengan conocimientos de refrigeracion automotriz.
Hace algunas semanas hice colocar en el vehiculo un nuevo compresor de aire acondicionado ya que el anterior sufrio una grave averia. El compresor es un sanden Sd505 para refrigerante R12. Ademas y, como se debe, se le coloco un nuevo recipiente deshidratador/filtro.
Aqui la cuestion: desde siempre yo controlaba el estado de carga del refrigerante a traves de la mirilla que tiene el filtro, si veia paso de burbujas era la indicacion de falta de carga, si se veia cristalino, era que la carga estaba ok. Ahora bien, al montar el nuevo compresor y filtro y, previo a un barrido con nitrogeno, control de fugas mediante presion y buen vacio durante unos 40 minutos, el tecnico procedio a realizar la carga de refrigerante. Al mirar el visor del filtro veo paso de burbujas, cuestion que le comente inmediatamente al tecnico quien me manifesto que no es de importancia, que me quede tranquilo que la carga esta bien. Segun el tecnico lo importante no es lo que se vea en el visor, sino la presion de carga (segun me dijo la carga que realizo fue a 200 libras) y la temperatura en la tobera que arroja valores de unos 3 C° cuando la temperatura ambiente es de unos 25 C°.
Entre otras cosas me explico que la mayoria de los autos nuevos no tienen filtro con visor. Y que si en el mio le daba la presion de carga necesaria para que se vea cristalino, en dias sumamente calurosos y de alta exigencia del equipo de a. ac la presion se podria elevar a valores peligrosos para el sistema.
Demas esta decir que ahora el equipo enfria bien.

Estoy medio desconcertado con el tema de paso de burbujas (en forma de torbelllino constante) en el visor del filtro.
El hecho de que en la linea de liquido haya un porcentaje de refrigerante en estado gaseoso ¿no implica una merma en el rendimiento del equipo?
Si acaso el nivel de carga de refrigerante en el sistema es bajo ¿no implica un riesgo para el compresor?
Cualquier indicacion al respecto sera muy bienvenida.
Desde ya muchas gracias.
saludos
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:07:58
hola amigo
si el tecnico a visto que las presiones de baja y alta son buenas la carga esta bien echa
abra revisado de que el ventilador del condensador salte muy importante para evitar sobre presiones
si todo eso es correcto
estese tranquilo que el equipo rinde = que siempre
un saludo
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 01:43:49
Cita de: navarroxm en Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:07:58
hola amigo
si el tecnico a visto que las presiones de baja y alta son buenas la carga esta bien echa
abra revisado de que el ventilador del condensador salte muy importante para evitar sobre presiones
si todo eso es correcto
estese tranquilo que el equipo rinde = que siempre
un saludo

Gracias por tu respuesta navarro!
Respecto al ventilador del condensador, supongo te referis al electroventilador que esta en el radiador frontal no? Si es eso esta revisado, y funciona correctamente.
nuevamente gracias por responder
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.