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Martes, 01 de Septiembre de 2009, 01:52:17
Ultima modificación: Martes, 01 de Septiembre de 2009, 02:35:57 por fherp
Buenas
Quisiera me ayudaran dandome una pequeña explicacion del procecdimiento para el remplazo o cambio del kit de embrague de un peugeot 205 ya que no e podido sacar las flechas.

Gracias

Fherp
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 12:47:55
hola, voy a intentar ser breve en la explicacion.
-Primeramente desmontar las piezas anexas a la caja de cambios por arriba, como filtro de aire, bateria, mangueras de admision.. cualquier pieza que tengas de por medio para acceder al cambio. quitar el cable de desembrague de la horquilla, conector de la marcha atras, cable de cuentakilometros, y demas cables y mangueras anclados al cambio, asi como los cables de mando de la palanca de cambios, o el tipo de varillaje que lleve al cambio desde la palanca. vigilar que por arriba no haya nada mas cojido al cambio, y soltar el envolvente y motor de arranque. todo esto por la parte de arriba (es posible que arranque y varillaje de cambio se suelten por debajo..no recuerdo)
-levantar el coche, soltar el aceite del cambio, guardarlo, y soltar las transmisiones del cambio, quitando ruedas y soltando parte de suspension. comprobar que no quede nada agarrado al cambio.
-levantar del todo el coche y desmontar mangueras y piezas sujetas al cambio. ver tipo de sujeccion del cambio al chasis y, antes de desmontar y dejar el motor en vacio: o por arriba montar el puente motor si lo tienes; o por debajo sujetar el motor con cilindro hidraulico de taller, luego desmontar tacos de sujeccion al chasis.
-haciendo hueco, ya sea aflojando la cuna si lleva, o bajando el motor un poco, desmontar todo el envolvente del cambio y sacar la caja de cambios. ya luego, desmontar maza presion, disco embrague y collarin, para ponerlo nuevo y montar todo en orden inverso a lo dicho.

Apriete de los tornillos de embrague: 2.5Nm

espero te sea de ayuda... un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 19:37:46
Cita de: SeXorboO en Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 12:47:55
hola, voy a intentar ser breve en la explicacion.
-Primeramente desmontar las piezas anexas a la caja de cambios por arriba, como filtro de aire, bateria, mangueras de admision.. cualquier pieza que tengas de por medio para acceder al cambio. quitar el cable de desembrague de la horquilla, conector de la marcha atras, cable de cuentakilometros, y demas cables y mangueras anclados al cambio, asi como los cables de mando de la palanca de cambios, o el tipo de varillaje que lleve al cambio desde la palanca. vigilar que por arriba no haya nada mas cojido al cambio, y soltar el envolvente y motor de arranque. todo esto por la parte de arriba (es posible que arranque y varillaje de cambio se suelten por debajo..no recuerdo)
-levantar el coche, soltar el aceite del cambio, guardarlo, y soltar las transmisiones del cambio, quitando ruedas y soltando parte de suspension. comprobar que no quede nada agarrado al cambio.
-levantar del todo el coche y desmontar mangueras y piezas sujetas al cambio. ver tipo de sujeccion del cambio al chasis y, antes de desmontar y dejar el motor en vacio: o por arriba montar el puente motor si lo tienes; o por debajo sujetar el motor con cilindro hidraulico de taller, luego desmontar tacos de sujeccion al chasis.
-haciendo hueco, ya sea aflojando la cuna si lleva, o bajando el motor un poco, desmontar todo el envolvente del cambio y sacar la caja de cambios. ya luego, desmontar maza presion, disco embrague y collarin, para ponerlo nuevo y montar todo en orden inverso a lo dicho.

Apriete de los tornillos de embrague: 2.5Nm

espero te sea de ayuda... un saludo.

En la parte de la suspencion como la desmonto ?

Gracias por tu ayuda
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 20:24:32
Primero tienes que aflojar la tuerca gorda de la transmision,luego la rotula de direccion que seguramente este pegada y tengas que despegarla dandole martillazos a la manqueta,luego te toca la rotula de suspension,tienes que quitar un tornillo pasante que lleva y apalancar con una barra larga para bajar el brazo de suspension para abajo

saludios
Jueves, 02 de Mayo de 2013, 22:48:00
hola buenas tardes, quisiera saber que mas me hace falta aflojar para sacar la caja ya desarme el extremo de direccion y todo lo que tiene que ver con el eje, afloje todas las tuercas, pero no se mueve para nada!!! que puede ser???
Jueves, 02 de Mayo de 2013, 22:50:43
el auto es un peugeot 206
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