Compartir
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 22:48:38
Hola a todos,
Tengo un peugeot 206 año 99, el problema que tengo es que el auto me levanta temperatura en ruta, cuando quiero superar los 100 km/h la temperatura comienza a elevarse demasiado (muy por encima de los 90º) y baja unicamente si dejo de acelerar, mientras que en la ciudad llega a los 90º enciende el electro y baja normalmente. cambie termostato, bulbo, mangueras e incluso mande a revisar el instrumental del tablero pero el problema continua, un mecanico me dijo que la " junta de tapa de cilindros esta dañada por eso es este problema " , que es comun en los 206 y que no hace falta que se mezcle el agua y el aceite para que la junta este dañada
¿esto es posible?
Gracias
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 23:16:42
hola, es posible que el sensor de temperatura del motor este averiado. deberias de comprobar los fallos en la unidad de mando del motor. saludos
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 12:50:51
Lo que te ha dicho el mecánico es totalmente posible, cuando vas a esa velocidad exiges bastante al motor, si tienes la junta quemada entre un cilindro y la galería de agua te pasa esto, más teniendo en cuenta que ya has revisado las otras posibles causas, suerte.
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 23:21:32
hola! claro que es posible que sin que se te mezclen el agua y el aceite te suba de temperatura pero ten cuidado porque es posible que cuanto mas sigas asi la raja de la junta se haga mas grande y seguro que te consume y te puedes cargar la culata que es peor. llevaselo al taller y que te lo revisen y si esta bien la junta pos te quedas mas tranquilo porque sino la averia te puede salir mas cara. saludos
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 23:43:59
mira lo que puede provocar un calentamiento de motor son las siguientes cosas: termostato en mal estado, radiador tapado, que no trabajen los ventiladores, bomba de agua(que la propela de esta se barra o que la banda que la impulsa este floja o rota), escape obstruido, junta de cabeza de motor quemada, cabeza rajada, motor gastado.
lo que te recomindo es que quites el termostato unos dias y lo pruebes, no te preocupes no le va a pasar nada, corre el vehiculo en plano por unos minutos 20 o 30 el motor te debe señalar frio, de no hacer esto ay que revisar lo que te indique al principio. bay
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.