Compartir
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 15:35:02
   Hola amigos:
Mi problema es el siguiente. Es la tercera vez (en dos meses) que tengo que cambiar el extremo estriado del cardan que se acopla al diferencial de mi peugeot 504 DX2 `89, porque se "barren" las estrias.
Las dos veces anteriores lo lleve a diferentes torneros , y me aseguraron que estaba bien balanceado. Me pregunto , ¿si esto es asi, que otra situacion puedo tener para que el problema no se solucione?
Por que antes de volver a hacer el trabajo de siempre, quisiera saber que puede estar pasando. por otra parte les comento que me inclino por repararlo y no por comprar uno nuevo por una cuestion de costo, y además porque no estoy seguro que un cardan nuevo me dará la solución. Bueno les agradesco desde ya la informacion que puedan compartir para resolver el tema. un saludo Titochico  :o
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 03:52:02
SOLUCION:
Bueno la respuesta al problema del Cardan en este caso es la siguiente:
El problema fué ocasionado porque el cubre cardan esta deformado, Se ve que el auto sufrio un golpe importante que torció el el cubre cardan , por lo que al colocar el cardan dentro de el, este acompañaba la deformacion (curva) y trabajaba con un angulo de ataque importante entre las estrias macho y hembra del acople del piñon que generaba el desgaste prematuro.
bueno  por suerte encontre solución  al problema,  paso el dato para que sirva de aporte. gracias . hasta la proxima.
Titochico  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.