Compartir
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 19:05:57
Hola a todos.. Tengo un problemilla que me asusta bastante..hace poco se me han roto las valvulas de 1 cilindro y desmonté el motor- problema resuelto.
Ahora quiero montarlo pero con la prisa y todo se me a olvidado mirar como estaban colocados los puntos de las poleas de los arboles de levas...y no se que acer..
he buscado por internet pero nada de nada solo que el de escape a 252º y el de admision a 259º..pero no see, me lio...
Porfavor que alguien me ayudee, es bastante urgentee, a ver si hay algun manual o si alguno sabe como se ace esto para que no me explote el motor xD
Muchisimas gracias !
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 23:28:56
olvidate de los grados.
los peugeot-citroen de un tiempo a esta parte llevan un sistema de calado de la distribucion sencillo.
gira el motor hasta que se bloque con un tornillo en un agujero que lleva debajo del arranque. entonce hay calas la bomba y el arbol los dos llevan en un radio de la polea un circulo o agujero en el que tienes que meter un tornillo de rosca 8 o cabeza 13 que es lo mismo y lo centras a una rosca que hay en la carcasa (caso de la bomba) y a la culata (caso del arbol de levas), entonces pones la correa y despues sacas el tornillo de 6 que bloquea el cigueñal y despues le das 2 vueltas al motor y lo bloqueas y compruebas los puntos anteriores si es correcto quitas el tornillo de 6 y ya esta y si no es correcto tienes que repetir el proceso de quitar la correa y centrarlo todo otra vez.
paracamecanico, el mecanico k ayuda o al menos eso se intenta
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.