Compartir
Sábado, 21 de Julio de 2007, 00:11:59
Ultima modificación: Sábado, 21 de Julio de 2007, 18:12:20 por Ives
   Disculpen las molestias, pero necesito ayuda sobre un problema que me esta dando un dolor mas alla de mi cabeza; y el vehiculo es un peugeot boxer, motor HDI 2.0.
   El problema es el siguiente, el motor en relenti y sin carga (sin poner marcha alguna) acelero el motor a mas de 2500 RPM y no me causa falla, pero al colocar carga (cualquier marcha) lo acelero en forma brusca el motor (mas de 2500 RPM), el motor deja de funcionar, he cambiado la bomba elevadora de presion, el regulador de presion, mas dos inyectores. Pero el problema persiste.
   Cabe señalar que todos los repuestos son usados (trabajo en una automotriz y no quieren gastar mucho dinero en este vehiculo, ya que es un vehiculo que es para venta de usados).
   Espero vuestra ayuda, ya que  si no lo logro arreglar, temo que durare poco en el trabajo.
   De ante mano muchas gracias.

   Muchas gracias por sus acotaciones, el vehiculo se le mando a scanear en la concecionaria oficial de peugeot, lamentablemente el papel con los resultados no estan, he consultado con algunos mecanicos de peugeot (en forma extraoficial) aconsejandome en cambiar los repuestos mencionados, pero nuevos. No le veo futuro a esa solucion, y para el colmo el taller no cuenta con las herramientas e instrumentos necesarios para medir altas presiones (elemento primordial para el buen funcionamiento de la bomba), limpie y verifique que la mariposa de posicion (que actua por vacio del motor) funionara bien y no tengo problema. Pude cambiar dos inyectores de los cuatro, el inyector del cilindro tres y cuatro, estan demasiado pegados (causa del mal diesel que vende mi pais). Coloque a punto la correa de distribucion.
  Un compañero de trabajo me dijo que pudiera ser la bomba que suministra diesel al sistema, pero no me causa buen recibiemiento dicha acotacion, porque si fallara esa bomba, fallaria todo el sistema completo con o sin carga, en cualquier regimen del motor.
  En el taller tenemos el Lexia (citroen) y como son los mismo que la peugeot, me acusa fallas fugitivas y ninguna permanente, bueno pondre nuevamente el Lexia y les escribire dichas fallas, pero que me puedan orientar un poco mas.
  Hasta la proxima
Sábado, 21 de Julio de 2007, 10:11:10
lo has escaneado? saca algun fallo?
Sábado, 21 de Julio de 2007, 16:15:18
Deberias emprezar comprobando el sobrante de los inyectores, comprueba que cantidad de sobrante dan cada uno para asegurarte que no pierdas presión en los momentos de más demanda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.