Foro Mecánica
Recordarme
Recuperar contraseña
Recuperar usuario
Crear una cuenta
Inicio
Foro
Mecánica
Coches
Motos
Herramientas de taller, maquinaria y electrónica
Tuning
Caterpillar
Formación y capacitación
Aprendizaje y capacitación
Cursos y eventos
Varios
Ofertas de empleo
Off topic/varios
Intercambio / Regalo
Compro
Vendo
Ventas profesionales
Administración
Presentate
Funcionamiento del foro - Haz tu sugerencia
Notificaciones
Blog
Manuales
Manuales de Taller
Coches
Motos
Manuales de Propietario
Coches
Motos
Enviar manual
Comparte tus manuales y documentos
con los demás usuarios.
Compra venta vehículos
Vender mi coche
Crea tu anuncio totalmente gratis
temperatura de motor peugeot 306 disel
Inicio
Mecánica
Todo Mecánica COCHES
Peugeot
temperatura de motor peug...
Responder
Responder
Suscribirme al post
temperatura de motor peugeot 306 disel
Comparte esto en:
hugo
h
hugo
29 Jan 07, 14:28
Lunes, 29 de Enero de 2007, 14:28:51
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
hola me llamo hugo tengo un probema de temperatura cuando voy en ruta a una velocidad de 140 km o 150km se me va la temperatura a mas de 100 grados cuando bajo a 100 110 km se pone normal agradeceria si me pueden decir cual es el problerma que tiene porque por este motivo ya fundi el motor
Responder
0 Votos
electra
electra
30 Jan 07, 03:47
Martes, 30 de Enero de 2007, 03:47:42
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
dime el año, si es hdi de 2 lts, o el 1.9 , y te indicare los pasos de comprobacion. gracias
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
01 Feb 07, 15:45
Jueves, 01 de Febrero de 2007, 15:45:46
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
es un peugeot 306 diesel mod.97 1.9 aspirado a aire
Responder
0 Votos
electra
electra
02 Feb 07, 03:34
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 03:34:35
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
casi con seguridad tendras que limpiar muy bien todo el sistema de refrigeracion, ya que considerando que te rectificaron el motor y seguramente le colocaron un termostato nuevo y suponiendo ya que no lo mensionas que el electroventilador funciona correctamente la conclusion es la que te indiqué.
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
02 Feb 07, 17:07
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 17:07:11
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
GRACIAS POR LA RESPUESTA PERO ME OLVIDE MENCIONAR QUE TENGO EL RADIAROR , EL TERMOSTO Y LA BOMBA DE AGUA TODO NUEVO
Responder
0 Votos
electra
electra
03 Feb 07, 04:41
Sábado, 03 de Febrero de 2007, 04:41:21
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
es necesario hacer algunas prebas que seria muy bueno que quien rectifico y armó el motor hiciera, primero deberÃa darle presion al sistema de refrigeraciÃn con motor frio (aproximadamente 1,5 Bar) y esperar 10 minutos para comprobar que no disminuya en absoluto, esto tambien te ayudara a saber si tienes alguna pérdida en el sistema, segundo con el motor caliente manteniendo el motor a 3500 RPM durante un tiempo adecuado despues que hallan encendido 2 veces los electroventiladores verificar que presion nos dice el manometro y comprobr si el radiador toma la misma temperatura en la entrada y salida dl mismo esto compruebalo con en multimetro que posea sonda de temperatura asi tendras presicion en la lectura o mejor aun con una pistola laser de medicion de temperatura, si tienen una de estas podras controlar la temperatura de la tapa de cilindros y del block para sabr cual es la diferencia, ojo con el multimetro tambien pudes hacerlo pero es mas engorroso.
La herramienta para dar presion al sistema y para medir ésta es la misma y se coloca retirando la tapa original del ingreso del liquido refrigerante .
Si no comprendes algo escribe nuevamente, si pudes obtener los datos envialos y estudiare el roblema.
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
04 Feb 07, 17:50
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 17:50:56
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
Te agradezco toda la información y te queria agregar que tengo mucha presión de lÃquido refrigerante en el radiador y se inchan mucho las mangueras vamos acambiarle la junta de tapa de cilindros y despues te digo que paso.
Si tenes algun otro dato que me puedas pasar te lo agradezco ya que por esto me estoy volviendo LOCO
Responder
0 Votos
electra
electra
05 Feb 07, 00:52
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 00:52:33
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
el valor de apertora del termostato es de 83° y la tapa termostatica es de 1.4 Bar
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
05 Feb 07, 12:59
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 12:59:27
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
ño ctreo que sea el termostato porque sino lo aria en baja tambien
Responder
0 Votos
electra
electra
06 Feb 07, 06:05
Martes, 06 de Febrero de 2007, 06:05:55
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
amigo no estoy diciendo que lo sea, solamente te mado los datos para que lo compruebes, como indicaste que retiraras la tapa de cilindro y supongo que la haras controlar si tiene alguna fisura que normalmente en estos motores se encuentran debajo de las precamaras este proceso de control se llama prueba hidraulica, si compruebas el termostato conagua caliente y un termometro o instrumento como antes te explique verifica que abra completamente, es desagradable despues de hacer un trabajo como el que encaras tener que desarmar nuevamente por no comprobar lo supuestamente obvio.
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
07 Feb 07, 16:15
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 16:15:42
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
te comento que pusimos la tapa de cilindros nueva porque la que tenia no daba el plano y sigio con el mismo probema el lunes vamos a cambiar la junta yrevisar luego te comento que paso grcias
Responder
0 Votos
electra
electra
08 Feb 07, 05:45
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 05:45:25
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
amigo las tapas de cilindro aunque nuevas se revisan el plano muchisimas veces superan el alabeo permitido, qunque no lo creas y la junta debe ser la correcta dependiendo de la altura del piston que sobresale del block, no pongas por supuesta seguridad unamas gruesa ni igual a la que sacaste, porque podrias cometer un error, limpia la cabeza del piston para comprobar su altura aunque parezca obvio, he visto estas cosa muy a menudo.
ingeniero
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
08 Feb 07, 15:24
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 15:24:46
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
bueno veremos que pasa vamos a controlar todo yte agradesco ya estoi por tirar la tuaya
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
18 Mar 07, 16:17
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 16:17:42
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
no se si recibistes el mensaje por eso te vuelvo a molestar. te comentaba que en la rectificadora me colocaron un bomba de agua con polea chica y correspondia una con polea grande, ahora el coche anda bien. te queria preguntar como se hace para purgarlo?
gracia hugo
Responder
0 Votos
electra
electra
18 Mar 07, 21:59
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 21:59:11
Votos recibidos
12
Votos emitidos
0
Mensajes
587
Reputación
86
te envio un archivo con la tecnica para purgar el circuito refrigerante, fijate bien cual de los dos graficos es el que tu tienes.
purga.pdf (140.28 kB - descargado 2454 veces.)
ingeniero
Responder
0 Votos
juanfran
j
juanfran
21 Mar 07, 14:09
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 14:09:54
j
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
1
Reputación
0
bamos a ber limpie el motor con agua y dejo de funcionar los electroventiladores le cambiado la cajita que va devajo del sarpicadero que es un control de temperatura y antes disparaban los bentiladores antes de 80 y ahora casi a 90 podria ser po el cambio de la cajita que se me estropeo y que la que he puesto sea a 90 grados
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
22 Mar 07, 17:03
Jueves, 22 de Marzo de 2007, 17:03:15
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
gracias x lo graficos, cualquier otro problema t vuelvo a molestar.
Responder
0 Votos
hugo
h
hugo
26 Mar 07, 17:11
Lunes, 26 de Marzo de 2007, 17:11:28
h
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
11
Reputación
0
hola aca hugo de nuevo, ya que vi que tenes graficos queria saber si el peugeot 306 diesel full nmod 97 aspirado a aire tiene valvuila compensadora de frenoss y si la tiener donde está porque en la parte de la cularta del auto no kla encuentro
Responder
0 Votos
el remisero
e
el remisero
30 Mar 07, 01:58
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 01:58:39
e
Votos recibidos
2
Votos emitidos
0
Mensajes
632
Reputación
121
en alguna ocasion que me pasó esto de la temperatura pudimos determinar que se debia a una paqueña irregularidad en la junta de tapa de cilindros( tenia una insignificante marca sobre una de las bocas), nos hacia eso a alto regimen calentaba y bajabamos las rpm y funcionaba normal, cambiamos la junta de culata y se normalizo. prestale atencion cuando saquen la junta vieja en una de esas podes ver algo y lo solucionas.
Responder
0 Votos
Responder
Suscribirme al post
Comparte esto en:
« Tema anterior
Siguiente tema »
Temas similares
m
tironeo de motor disel en frio de 1.9 gol
Iniciado por
male0295
2 Respuestas
Último comentario
por
monte09
17 sep 2009
17:43
2
17 sep 2009
17:43
Último comentario
por
monte09
a
temperatura excesiva en peugeot 206 año 2005
Iniciado por
alexka
4 Respuestas
Último comentario
por
lagoes
22 ene 2010
12:45
4
22 ene 2010
12:45
Último comentario
por
lagoes
a
Alza de Temperatura Peugeot 206
Iniciado por
apolox10
1 Respuestas
Último comentario
por
jal
07 ago 2013
18:30
1
07 ago 2013
18:30
Último comentario
por
jal
x
Peugeot 206 1.4 hdi al llegar a la temperatura se para y no arranca
Iniciado por
Xaviseko
2 Respuestas
Último comentario
por
Xaviseko
28 nov 2016
07:59
2
28 nov 2016
07:59
Último comentario
por
Xaviseko
q
Sobrepresión de aceite al ensender el motor Toyota disel L. 2.2
Iniciado por
QuintoCuartel
0 Respuestas
Último comentario
por
QuintoCuartel
06 sep 2019
03:20
0
06 sep 2019
03:20
Último comentario
por
QuintoCuartel