Compartir
Viernes, 20 de Abril de 2012, 13:44:02
Hola a todos,

Os presento mi problema, agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar.

Tengo un Peugeot 207 HDI 1.6 110 CV, durante cerca de un año vengo escuchando un silvido que proviene de la turbina del turbo cada vez que acelero el coche. Lo llevé al taller y me indicaron que aunque no era normal que sonara tanto, no había ninguna avería, y que posiblemente estuviera fallando la turbina del turbo pero que ellos por ahora no pueden hacer nada.

Así he seguido aguantando el dichoso ruidito, hasta que semanas atrás una vez que el coche se calienta deja de sonar el silvido y empieza a notarse un ruido bastante grande como una salida de aire a presión, como si fuese a despegar un avión, aunque el coche sigue circulando sin perder mucha fuerza.

Lo llevo otra vez, me dicen que no tiene nada, y no quieren probar lo suficiente el coche como para calentarlo y que aparezca el ruido en cuestión, y me siguen diciendo que está todo bien, ellos lo comprueban con la máquina y no da ningún error.

Yo noto que el coche ha perdido un poco de fuerza desde que aparecen estos problems,s pero no puedo demostrarlo lo suficiente como para que lo den como avería.

Dentro de poco se me acaba la garantía de sus 5 años.

Espero haberme explicado bien. Cualquier cosa que queráis que aclare lo haré.

Un saludo a todos.

Viernes, 20 de Abril de 2012, 14:00:31
tiene garantia el turbo????
bete y diles que te lo cambien que esta en garantia jajaa
es la valvula de descarga,del turbo, que estara vieja o en mal estado
descriven todos lo ssintomas
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 20 de Abril de 2012, 14:04:07
Gracias por tu aportación, pero quisiera saber que debo hacer para que me lo consideren como avería y me lo puedan arreglar.
Viernes, 20 de Abril de 2012, 14:08:40
osea que quieres terminar de joderlo para que te pongan uno nuevo y gratis no??? jejeje
coje un tubo duro de aceite que va al medio del turbo, lo sueltas, pones un trapo y te vas a dar una vuelta, cuando eche mucho umo, paras coneztas el tubo y llamas a la grua
jejeje
facil facil
porque si no te lo dan como averia....no creo te lo arreglen
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 20 de Abril de 2012, 14:22:43
Sinceramente no me voy arriesgar a romperlo, aunque es bueno saber como se hace, jejejeje!! Me comentaron que podría ser algo de la turbina, me podrías describir mejor por qué crees tú que es de la válvula de descarga?

Gracias amigo!!!
Sábado, 21 de Abril de 2012, 00:12:36
ok ok solo te decia XD
para empezar, no es un turbo
es un turbocompresor
tiene un eje, 2 turbinas, una de ellas recibe los gases de escape, y la otra el aire de la calle
estan ermeticamente estancas
alcanza unas 125.000rpm y 150.000rpm ....es muchisimo
el lado el turbo, tiene un valvula de seguridad, que se abre para que el turbo no rebiente literalmente
esa valvula se llama valvula de descarga, cuanse se detecta demasiada presion, es comu un plato del tamaño de un tapon de cocacola, se abre y alivia la presion
que pasa si esa valvula se queda abierta: que pierde fuerza y se ollen sonidos y vivreciones raras
espero te te aclare
enga
a pasarlo bien jeje
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 22 de Abril de 2012, 00:51:38
hola ,yo creo que el tipo de turbo que lleva tu coche en ves de llevar una valvula de descarga lleva unas aletas de descarga que ultimamente estan dando problemas de silvido, estos turbos tienen regulacion (nozel )asi  se llaman,hay muchos turismos que lo llevan porque se pueden controlar mejor  en descargar el aire comprimido ,yo muchas veses los vuelvo a ajustar la regulacion mediante el tornillo de regulacion hasta que dejen de sonar cosa que puede afectar un poco en la potencia,  saludos
Viernes, 27 de Abril de 2012, 20:09:33
Muchas gracias a todos, le comentaré estas cosas al jefe de taller y ya os diré que me dijo.

Un saludo,
Sábado, 28 de Abril de 2012, 12:05:36
La valvula de descarga solo hace un pshh durante un instante cuando dejas de dar gas de golpe. No va todo el rato haciendo ruido por que es imposible.
El porblema es que la turbina hace ruido y ya esta.
Sábado, 28 de Abril de 2012, 14:35:07
 :) pues eso puede ser que se quede lo justo avierta para silvar ooooo una mala lubricacion y lo que parece un silvido en realidad es un chirido a 150.000rpm XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 20:50:07
Buenas Manuel

Si se tratase de un ruido permanente, posiblemente seria lo que les sucede al final de la vida a la gran mayoría de los turbos, el eje, devido a las altas rpm sufridas a lo largo de su vida, la turbina o compresor, rozan con la caracola de admisión o escape, produciendo ruido, pero por lo visto tu silbido es permanente, lo que tendrías de preguntar primero de todo es si tu turbo es de geometría fija (válvula de descarga integrada) o de geometría variable (descarga a través de la posición de los alavés). Mi teoría es que esos alavés o la válvula de descarga, como bien a dicho mschus11, probablemente por el deterioro del turbo, estén trabados en posición de descarga, y al acelerar una parte de la presión se dirija a admisión y otra salga a la atmósfera a través de la válvula, he aquí la perdida de potencia y el silbido.

Después mencionas que una vez en marcha el turbo deja de silbar, para hacer un ruido mas fuerte, como muchos aveis mencionado un turbo sube a mas de 100.000 rpm, probablemente cuando el aceite que atraviesa el turbo por su cárter central, para lubricarlo y refrigerarlo, alcance la temperatura de funcionamiento ideal, este pueda suvir a muchas mas vueltas, de las que giraba en frió, produciendo mas presión en admisión, y por lo tanto la cantidad de aire que saldrá por la válvula o los alavés abiertos sera mayor aumentando el ruido.

Espero averte ayudado, son mis teorías espero que puedas aplicarlas en tu 207 para solucionar tu problema

Saludos!!
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 21:38:15
Hola a todos.
Os doy mi humilde opinion. Realmente Manuel no dice los kilometros que tiene el coche sino que va a cumplir los 5 años. Si tuviera por ejemplo 150.000 kilometros pues si es posible que el compresor este jodido. Yo por mi experiencia con mi supercinco gt turbo en cierta ocasion empezo a oirse un silvido y simplemente fue el plastico de entrada al intercooler que estaba roto con una fisura y por ahi escapaba la presion. Quizas lo que le pasa al coche de Manuel  es mas o menos lo que me paso a mi simplemente una fuga de aire a traves de algun manguito o un tubo de plastico rigido que se ha agrietado o una abrazadera que se ha estirado con el calor, en fin que no hay que descartar esta posibilidad.
Por cierto al final se me jodio el compresor de mi gt turbo. La bomba de aceite no mandaba la presion suficiente.
Un saludo
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 22:33:29
ajjajaj te fundo con el astra 1.8 16v
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 17:32:19
¿lo tendras preparao noooo?

ya hace 10 años que no lo tengo.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 23:09:53
Ultima modificación: Viernes, 04 de Mayo de 2012, 23:13:01 por mschus11
 :D
no
esta totalmente operativo pero los findes XD que chupa mas que un bebe con ambre XDXDXDXD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.