Compartir
Jueves, 16 de Julio de 2009, 18:38:59
Buenas !

Resulta que al darle al control del lavaparabrisas éste no expulsa agua. Haciendo pruebas creo que el problema es de presión por lo que pienso  que el problema estara en la bomba. Mi pregunta es... ¿ sabe alguien donde va ubicada ? Ya la tengo comprada (25 eurazos) pero no se donde va. Le he hechado un vistazo por el capó y no la encuentro. La cosa es que no tengo foso para levantar el coche y no me gustaria meterme debajo para investigar sin la seguridad de que esté ahi la bomba asi que si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria enormemente  ;) y si encima ya me dice si es facil cambiarla o no le invito a unas cervecitas y to !  :D.

Y por otro lado... saben si este problema con el lavaparabrisas es motivo para una inspeccion no satisfactoria en la ITV ?.

Gracias de antemano.
Viernes, 17 de Julio de 2009, 01:25:06
Hola
Busca en el deposito de agua de limpia luneta seguramente esta acoplado en un costado del mismo.
La extraccion es sencilla tenes que sacar la manguera que lleva el agua hasta launeta y desconectar la ficha ,luego tiras para arriba y se desprende del doposito !
espero te se util ..    Suerte O0
Viernes, 17 de Julio de 2009, 17:43:11
Ultima modificación: Viernes, 17 de Julio de 2009, 20:38:42 por pingoleto
Gracias walems !!!

Esta mñn le meti mano y lo encontre. Esta justo debajo del deposito del lavaparabrisas. Su extraccion es muy sencilla aunque hay poco espacio para maniobrar. Desconectas la alimentacion, sacar los "macarrones" para el agua y la extraes. Por ultimo tirando extraes la bomba que unicamente va a presion introducida en el deposito. Es muy sencillo. Para el montaje, pues la operacion inversa  ;).

Y con respecto a la duda de la ITV, se lo pregunte al inspector y me ha dicho que el echo de que no expulse no es determinante para una inspeccion negativa.

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.