Compartir
Miércoles, 02 de Febrero de 2022, 20:11:09
Ultima modificación: Jueves, 17 de Febrero de 2022, 16:48:17 por rubenballe
Marca: Peugeot
Modelo: 206 HDI 2.0 SW
Año: 2000
Kilómetros: 360000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bosch
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola,

El problema es de arranque. El motor de arranque tira, pero no arranca (la única garantía de que lo haga es con un poco de spray autoarranque por la tapa del filtro de admisión). Curiosamente, en frío, es cuando se comporta mejor y a veces arranca a la segunda, en caliente, en cuanto pasen dos minutos de parar, ya nada. La diagnosis no presenta fallos. Lo gracioso es que una vez arrancado, funciona perfecto.

Le he mirado: Batería ok; motor de arranque (desmontado, limpio y con escobillas nuevas); la bomba sumergida manda gasoil, llega al cuerpo del filtro. Los calentadores bien excepto uno, que está anulado porque está rota la rosca y no se puede sacar. Pero en caliente este motor arranca hasta sin ellos. Limpieza y revisión de fusibles y cableado de Ecu y Bsi.
Me iría por los sensores de levas o cigüeñal que tienen fama, pero la diagnosis dice que sincronizan ok, y además, en marcha el coche va bien, ralentí en 800 estable, y se mueve sin tirones ni pérdidas, vamos, que va perfecto.

-Puede ser el inducido del motor de arranque, que tenga algún corto por temperatura y no empuje bien?? (no me cuadra, porque en el arranque dice que se pone a 250 RPM). Medido con tester tenía continuidad en todas las espiras.
-Será falta de compresión, inyectores o bomba?, si fuera así , entiendo que habría algún fallo en marcha o en diagnosis...
-Los sensores de levas o cigüeñal, pueden dar este fallo sin dar la cara en la diagnosis?
-Que más se puede mirar que se me esté pasando??

Me tiene loco, agradezco cualquier opinión o ayuda, y cualquier aclaración os contesto.

Gracias a todos los que aportaís y ayudaís

Jueves, 17 de Febrero de 2022, 16:47:38
Autorrespondo y completo. Resultó ser falta de presión al momento del arranque, causada por dos inyectores en mal estado. Se hizo la prueba de retorno de los inyectores, y dos de ellos (1 y 4) retornaban gasoil prácticamente a chorro, mientras el 2 y 3 con el goteo normal. Supongo que esto impedía llegar a la presión de trabajo necesaria para el arranque (mirando flujo de datos en la diagnosis no subía de 70-80 bar). Lo curioso es que luego en marcha los inyectores trabajaban bien. Este problema no deja código de fallo en la ECU ojo.
Una vez cambiados, (de desguace, no los he emparejado), con mucha limpieza, puliendo bien las arandelas de cobre, y purgando la línea de gasoil para que no trabajaran en vacío; arrancó sin problema. La diagnosis ya marca 300 bar de presión de rail casi intantáneo en el arranque.

Ahí queda para quien le pueda pasar a futuro.   

Gracias a todos

[SOLUCIONADO]

P.D.: Los inyectores salieron fácil con la mano, WD40 un par de días antes y si no están fogueados salen sólos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.