Compartir
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 21:00:42
hola buenas noches a todos y feliz navidad.
pues eso, que tengo un peugeot 306 td del 94, la verdad que siempre le costaba arrancar, pero no por los calentadores , porque cuando arranca parece como si estuviese aogado y le doy un pisotón al acelerador y echa una umarada de umo y listo, eso lo hace desde siempre , hasta hace una semana que no hace nada, los calentadores los cambien el invierno pasado y la batería seguro que esta a punto de cambiar pero le pongo las pinzas de otro coche y nada, pense que seria el motor de arranque porque el selenoide si entra pero no mueve el motor, pero nada,(todo esto con las pinzas de otro coche arrancado,asi descarto mi batería), pues bien me decidi a desmontar el motor de arranque y mi sorpresa es que la conecto a la bateria directamente y funciona (sale el engranaje y coge una velocidad bestial), y pienso que podia ser los cables de la instalacion asi que me decidi a poner de nuevo el motor de arranque pero sin conectarlo a los terminales y conectarle directamente las pinzas como antes, y entra el selenoide pero no gira el motor. Tambien en cogido otro motor del desguace y me hace lo mismo. Ya no se que hacer o son los motores que no tienen fuerza o el bloque que se aya engarrotado.no lo se, si me podeis ayudar lo agradeceria
un saludo y gracias
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 21:35:48
pues mira haber que no se haya quedado el motor agarrado o algo. metele la 5ª velocidad y empuja y mira haber si gira el motor.
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 22:17:56
pero no es malo empujar el coche, siempre me an dicho que no lo hiciese,y si esta engarrotado como lo soluciono? un saludo y gracias
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 22:26:11
hola,    si te gira el motor como te sugiere karraskillo. los motores de arranque el bendix es lo que menos se estropea,que es lo que ves con los dos el tuyo y el de desguace,solo tiene que salir,lo que se suele gastar es precisamente el sistema que hace girar,en ella estan los carbones.con el desgaste se suele agarrotar y una limpieza suelen arreglarlos en algunas ocasiones da exito yo lo he tenido en unos ,y en otros el desgaste es tanto que tienes que comprar otro,por esperiencia te digo que uno de desguace vale 150 euros aprox,mientras que uno reparado con las piezas nuevas vale 200 euro aprox. si es de desguace lo mas normal es desmontarlo y verificar el desgaste y limpiarlo de suciedad ya que al estar parado y vete a saber el tiempo que tiene no te garantiza que este bien,dicho esto es mejor que lo pruebes con el motor conectado,y que actue el sistema del vehiculo normalmente al hacerle el contacto de arramque,hazle la ayuda de las pinzas, normalmente tendras que escuchar el tipico click de haber salido el bendix y despues girar el arramque,sino gira es el motor que esta malo. se le suele pegar unos golpes al motor de arramque con alguna herramienta apropiada,martillo, cincel etc lo que pilles,pero dale en la carcasa sin miedo.y te tendría que girar,e4sta es la prueba que se suele para verificar que es este el poblema,te funcionará,pero ya sabras que tienes que arreglar el motor o cambiarlo.un saludo
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 22:40:37
pero los dos motores de arranque si funcionan fuera del vehiculo, es decir desmontados y conectado con pinzas si funcionan el problema es cuando lo monto en el coche no se mueve solo entra el selenoide.
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 22:53:49
lo que te decía karraskillo era que empujaras el coche con la 5 para ver si se mueve el motor,ersto no perjudica para nada,solo que compruebes que gira. nada muevelo 1 metro,se dice que es malo empujarlos porque te puedes cargar el catalizador pero esos sería en casos abusivos.
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 22:55:33
ok gracias pues mañana lo pruebo y os comento.
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 10:04:55
Buenos dias.pues bien, e hecho Lo de meter 5 y empujarlo un par de metros, e notado como el motor se movia.Lo que si me e dado cuenta que al meter segunda rozaba.entonces el problema está en los motores de arranque? Que funcionan pero no tienen fuerza.
Gracias
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 15:50:23
hola. es lo que ya te comente ,es que se suele dar unos golpes al motor de arranque ,que consecuentemente vuelve a cojer normalmente y despues valorar y desmontar el motorde arramquer por si solo fuera agarrotamiento del eje y suciedad de los carbones,y mirar que el inducido no este rrallado lo que motiva un mal contacto, un saludo,siempre que e tenido que cambiar un motor de arramque le hago esta prueba y descartar otros poblemas posibles, feliz año
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 20:00:12
muchas gracias por todo. creo que primero lo descambiare porque uno es del desguace y que me den otro.ya os comentare como evoluciona.
feliz año
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 20:18:36
bueno, os comento que ya tengo mi peugeot funcionando, era el motor de arranque. otro día me pondré con la bomba de inyección, un saludo y que paséis felices fiestas
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 21:55:34
igualmente.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.