Compartir
Lunes, 12 de Abril de 2010, 00:49:23
Hola amigos, desde Córdoba - Argentina! soy nuevo en el foro, acabo de comprarme mi primer auto, un Peugeot 205 GL Full, la verdad es que esta muy lindo, pero tengo un par de dudas (todavía no lo he llevado a mi mecánico de confianza). pero me pareció una muy buena idea consultar en este foro.

Resulta que el motor levanta demasiada temperatura creo yo, siempre al cabo de unos 15 minutos de funcionamiento normal, esta entre los 92 y 97 grados, esto es normal en este auto? es inyección, motor 1.3, lo hace tanto a nafta como a GNC. de metido que soy, le desconecte la manguera que sale del radiador y va hacia el motor y luego de salir un poco de agua con refrigerante, note que le habían quitado el termostato (o algo asi) eso me dijeron que puede significar que tenia algún tema raro con la temperatura.. luego al conectar todo nuevamente, el tanque de agua no bajo nada su nivel (que en teoría debería haber bajado para reponer el agua que se perdió en el circuito) lo use unas cuadras, luego al otro día, abro el capot y noto que el nivel del agua había bajado, me quede tranquilo porque pensé que el circuito no estaba tapado, pero unos días después, me vuelve la duda si esta bien que este trabajando a esa temperatura el motor y aquí mi consulta.

Espero puedan darme su opinión, desde ya muchas gracias!!

Matias.
Lunes, 12 de Abril de 2010, 02:08:13
Buenas.

La temperatura de regimen normal de un automobil es de 85 a 90 grados. El termostato estandarmente se empieza abrir a los 92 grados y se abre completamente a los 97, por otra parte se empieza a cerrar a los 84 grados y se cierra completamente a los 82 grados. El termostato es la valvula que regula el paso del agua refrigerante al radiador.

Asi que el motor el motor esta mas o menos a su temperatura de funcionamiento. Respecto al liquido, comprueba en el baso de expansion el nivel, suele tener unas marcas de maximo y minimo, eso te sera de ayuda.


Saludos.
Martes, 13 de Abril de 2010, 01:53:11
Muchas gracias por tu respuesta! voy a el nivel del agua esta bien, pasa que yo pienso que luego de usar un rato el auto, la temperatura de esta agua (la del baso de expansion) deberia estar alta o tibia, esta está fria o apenas caliente, no deberia ser mas caliente? digo, si el circuito estubiese funcionando bien...

Saludos y gracias!
Martes, 13 de Abril de 2010, 18:34:38
Hola vecino, primero hay que ver como está conectado el tacho de expansión al circuito de refrigeración, si está incluído en el el tapón de radiador entonces el agua debería estar caliente, pero, si está después del tapón de radiador entonces no necesariamente estrá caliente ya que ese refrigerante no está en el circuito de refrigeración.
Otro tema es la temperatura, si lo que estás leyendo es el intrumento del tablero, recuerda que es para dar una idea y no es un instrumento de precisión, lo que si debes tener es el termostato.

Saludos
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 19:28:56
Hola Churrasco! que tal? muchas gracias por tus comentarios, te cuento:

Por lo que veo, es como vos decís  y deberia estar calentando el agua me imagino... te adjunto una foto para que puedas ver y me confirmes.
Porque motivo le pueden haber sacado el termostato? vos decís que se lo compre y coloque nuevamente?

Muchas gracias!!
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 21:33:05
   Hola, te explico mas claramente, tu motor debe trabajar de 87 a 91 grados de temperatura, y lo hace mas o menos como te explicaron anteriormente, cuando le quitastes la manguera que boto el agua refrigerante, es normal, y no tiene nada que ver con el termostato, tu motor si tiene puesto el termostato porque si no lo tuviera no lograra coger altas temperaturas y mantener la regulacion de temperatura, que sucedio que al otro dia bajo el agua de el vaso de expansion, pues que cuando se calento abrio el termostato y cubrio el espacio que habias botado. Saludos y espero que te haya quedado claro.
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 22:44:40
Estuvistes muy bien en mandar la foto, el tapón del tacho (el que está arriba) es una válvula bi-direccional, con presión abre a aprox. 1 kg/cm² y con vacío debe pasar libremente para dejar entrar aire al circuito.
Por tanto el refrigerante del tacho está en el circuito y debería estár caliente.
Deberías confirmar si es que no tiene termostato, éste va ubicado en el caño del radiador superior en la entrada al motor en una pieza de aluminio.
Si no tiene el termostato es lógico que le cueste llegar a temperatura y por tanto que el tacho no estuviera muy caliente, aunque si lo dejas en ralenti un rato igual sube la temperatura, eso si, si haces ruta la temperatura baja.
Coloca el termostato y prueba, revisa que el electroventilador encieda, normalmente lo hace antes de llegar a 100ºC.
Los motivos es relativo, quizás sea porque falló y no había en ese momento, etc.
Saludos
Viernes, 16 de Abril de 2010, 00:56:05
Muchas gracias yanfil72, churrasco, este fin de semana voy a hacer todo lo que me indicaron y verificar si queda oka, y despues les cuento! gracias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.