:)HOLA.ciempre la mejor opcion cuando hay problemas de lubriccion y no se sabe el origen del problema al 100/100 es montar otro motor reservando el tuyo para piezas , porque las averias de lubricacion son siempre gordas dejandote en la ruina ;y la verdadyo he visto muchos problemas de inyectores causando problemas de carbonizacion en el aciete pero nunca en el cartel causando obstruccion de la bomba ;saludos
La explicacion que da un colega que entiende al menos eso creo de mecanica, es la siguiente:
"La curiosidad de esa mecánica es que la culata esta dividido por un culatÃn,donde va alojado el árbol de levas, y esa junta número 8 y 9,junta y guÃa de plástico,hacen de estanqueidad,cuando se fuga aceite por el culatÃn,el alojamiento del inyector,queda en mitad y se colapsa,pudriendo y reventando la guÃa 8 y perdiendo fuerza de apriete las 12 y no ejerciendo presion la 10 sobre el inyector,fogueando al escaparse parte de la detonación,que junatada con la fuga de aceite,hacen una tonga tremenda,quedándose agarrado el inyector,viéndose putas para sacarlo(gato hidraúlico incluido) y sacando hasta las guÃas de la culata.
es conveniente vigilar alrededor de los inyectores cada 20000km,ya cuando se oiga el tse-tse-tse y huela a escape el motor,es demasiado tarde,en el caso de las fotos que puse,turbo roto(falta de engrase),chupona de aceite obstruida,fogeo,y lavativa de circuito de lubricación,se puede notar la mierda que tenÃa el filtro en la foto.
esa carbonilla si puede mezclarse con el aceite,porque el alojamiento del inyector,tiene la particularidad que descansa el culatÃn y su pasta de sellado,que a veces no cumple su función y el camino del hollin,a parte del audible fogueo,también se introducen en el sistema de lubricación,segundo sÃntoma turbo gripado,tercer sintoma y final,motor gripado por falta de lubricación."
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