Compartir
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 23:06:10
Hola me llamo carlos tomas, tengo un problema en mi auto peugeot 306 diesel 97, hace unos días note que me marca en el tablero una luz roja resaltando STOP y junto con esa luz otra en el indicador de temperatura (alta) sobre el lado derecho, consultado con el manual del usuario me indica que esas luces significa temperatura alta y debe pararse el coche; al parar el auto toco el radiador y esta frio los electros apagados y ningún signo de temperatura, pongo en marcha el auto y sigue lo mismo o sea se prenden las luces no continuas sino en forma intermitente, consulte con un mecanico y me cambio el termostato pero sigue todo igual, luces rojas prendidas y motor frio. por eso antes de seguir gastando en cambiar cosas me gustaria saber su opinión.

Espero haber sido claro y espero una respuesta atentamente

carlos58
Jueves, 10 de Junio de 2010, 04:09:18
esta siempre prendido? si estas seguro que el circuito de agua no esta x demas caliente casi seguro que el problema es el bulbo que hace prender la luz segun la temperatura. Es barato y facil de cambiar. Otra cosa que puede ser es que el cable que va del bulbo hasta el tablero haga masa en algun lado y x eso se prenda la luz.
De todas formas tenes que estar seguro de que  no levanta temperatura de mas y de que el electroventilador y todo eso enciende como corresponde.
Jueves, 10 de Junio de 2010, 13:40:11
Cuando las luces estén encendidas y comprobado de que la temperatura es normal, desconecta el "bulbo" y fijate si las luces se apaga, si lo hacen, el "bulbo"está mal, si no se apagan, revisa la instalación eléctrica pues el cable se está tocando con alguna parte de la carrocería.
Revisa que no se encienda ningún otro testigo, por ej. el de presión de aceite ya que los primeros para poder chequear la lámpara y saber que no están quemadas las enciende cuando colocas contacto mediante la masa (negativo) que envía el "bulbo" de presión de aceite.
Jueves, 10 de Junio de 2010, 21:09:57
Hola jacinto, las luces no están siempre prendidas, lo hace en forma intermitente en varios ocasiones no son continuas,  y casi siempre en una temperatura que no sobrepasa los 80 grados (entre 70 y 80, muy rara vez llega a los 90), tampoco lo hace en el arranque cuando recién lo pongo en marcha, ando varios kilómetros y la temperatura no paso los 80 grados, la verdad de mecánica no se nada, y menos donde esta el bulbo de temperatura tendré que llevarlo a un electricista?

carlos58
Viernes, 11 de Junio de 2010, 01:03:55
fijate, podes preguntarle a un mecanico cual es el bulbo y contarle tu problema.  Por lo que contas casi seguro que el cable que va del bulbo a  la lucesita en alguna parte esta pelado y con el movimiento toca alguna parte de metal del auto y por eso se prende y se apaga la luz. El bulbo (puede que haya mas de 1 no lo se) no se donde esta en tu auto. En mi auto (205) donde termina el radiador (a la derecha) hay una manguera qeu lleva el agua hasta el motor, ahi donde se mete en el motor fijate si no tenes un cable finito que conecta con una cosita de metal (como una tuerca) que es el bulbo. Si tenes el cable ahi para fijarte que realmente sea lo que estas  buscando tenes que desconectarlo y hacer que toque la parte metalica del motor, y al mismo tiempo fijarte si cada vez qeu haces contacto se enciende la luz que te esta causando problemas en el tablero.   Y es una de dos... o tenes que cambiar el bulbo o el problema esta en el cable. Para probar podes dejar el bulbo desconectado y aislar la punta con cinta aisladora... y salir a andar, si la luz se te prende el problema es el cable... si no se te prende mas tenes que cambiar el bulbo que es una boludez, en como un tapon a rosca
Saludos nacho
Viernes, 11 de Junio de 2010, 01:09:05
no creo que te cobren caro por arreglarlo pero igual no es grave si vos ves que la temperatura anda de lo mas bien tenes tiempo para arreglarlo vos si tenes ganas. Un bulbo creo que vale entre 20 y 30 pesos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.