Compartir
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 22:59:58
Hola amigos del mundo del motor... veréis tengo un peugeot 307cc gasolina, y me comentaron que cuando cojes el coche y lo arrancas es mejor esperar unos 3-4 minutos a que el aceite y el motor se caliente antes de salir en frío... ¿es cierto esto?
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 11:27:59
La verdad que a mi me dijeron todo lo contrario, que lo mejor es salir, y que de esa forma va todo parejo, motor, caja, etc. Esperemos a ver que comentan, salu2...
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 12:35:12
perdonesn que discrepe, pero toda la vida, e inclusive manuales dice que hay que dejar no solo calentar , (alcanza con un minuto), sino que lo mas importante es que el aceite llegue a todas partes del motor, pues en frio por gravitacion se encuentra en el fondo del carter, un cohe frio en marca se desgasta mas rapido, pues no esta  bien lubricado, salu a192d...........
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 21:57:40
Cuando mejor trabaja el motor es en caliente, de hecho todos los vehículos de carreas calientan el motor parado antes de moverse, claro en el caso doméstico, que es el nuestro, no es necesario tanta delicadeza, con que muevas el auto sin exigirlo hasta que la aguja de la temperatura llegue cercana al centro alcaza.
De hecho si mueves el vehículo se va a calentar más rápido que si lo dejas parado.
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 22:41:41
Bueno y esperar ese minuto o algunos más a que el motor se caliente ¿podría afectar a la batería del coche?
Viernes, 16 de Octubre de 2009, 05:33:10
Cita de: churrasco en Jueves, 15 de Octubre de 2009, 21:57:40
Cuando mejor trabaja el motor es en caliente, de hecho todos los vehículos de carreas calientan el motor parado antes de moverse, claro en el caso doméstico, que es el nuestro, no es necesario tanta delicadeza, con que muevas el auto sin exigirlo hasta que la aguja de la temperatura llegue cercana al centro alcaza.
De hecho si mueves el vehículo se va a calentar más rápido que si lo dejas parado.

+1 toma la temperatura de trabajo ideal, aunque los aceites de hoy pueden permitir salir despues de prenderlo, claro esta sin aceleraciones( no pasar de 3mil rpm hasta calentar)


Cita de: VanDamme_87 en Jueves, 15 de Octubre de 2009, 22:41:41
Bueno y esperar ese minuto o algunos más a que el motor se caliente ¿podría afectar a la batería del coche?

para nada.

SALUODS O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.