Compartir
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 01:38:18
Amigos, necesito vuestra ayuda... hace poco reconecté el aire acondicionado de mi león, ya que anteriormente se encontraba fuera de servicio por un choque, en el cual se rompieron las cañerias, por lo tanto se le cambiaron las cañerias y se le cargó gas nuevamente... ahora, al accionar el aire, éste funciona muy bien en cuanto a frío, sin embargo el manómetro indica una excesiva presión en el sistema, por lo tanto debo apagarlo al cabo de unos 10 segundos por precaución... revisando me di cuenta que no funciona el electroventilador... poniéndole corriente en forma directa a éste, funciona y la presión del manometro del aire se mantiene estable en una presión aceptable y sin variaciones... revisé los fusibles y todo bien, revisé los relays del electroventilador puentiandolos y funcionan bien las 2 velocidades... entonces creo que puede ser el presóstato, ya que este se conecto por inercia, ya que tiene 3 cables y estos se encontraban cortados y tuve que ponerle otro enchufe porque éste no se encontraba... el problema es que no se en que orden van los colores, quizá ahi esté el problema, porque por lo que he averigüado es el presóstato el encargado de conectar y desconectar el electroventilador... además me gustaría saber que funcion cumple una resistencia que va montada sobre el condensador del aire acondicionado.
Muchas gracias amigos, espero sus respuestas.
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 03:27:56
si pudieran enviarme el diagrama eléctrico también se los agradeceré
Lunes, 19 de Enero de 2009, 12:57:28
Amigo, por lo que me dices, parece que es el sensor de temperatura que va pegado al evaporador.  Es este sensor el encargado de conectar el Clutch del compresor del aire, y tambien el de encender el electroventilador. Cuando este sensor se daña, el aire queda conectado todo el tiempo y se produce denmasiado frio dentro del vehiculo. Necesitas los manulaes de tu vehiculo para saber en que lugar dentro del tablero frontal este este sensor.
See you
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.