Compartir
Viernes, 07 de Septiembre de 2012, 17:08:51
Marca: Peugeot
Modelo: HDI
Año: 2000
Kilómetros: 265000
Cilindrada:
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos.

Acabo de cambiar el cable de embrague de mi 206, xq el pedal se me quedaba bloqueado y no recuperaba, sonaba un ruido de clak clak, y e quedaba abajo, no podía sacar la marcha, y tenia que volverlo a su posición con ayuda del pie o la mano, subiendolo, luego como si no hubiera pasado nada y pasados unos días volvía a hacerlo.
Me cambiaron el embrague hace 6 meses, por lo que descarte que fuera este, el ruido se producía en el interior del cable junto al chasis, en la parte del conductor.
Después de armarme de valor, y con la que tengo encima, no me quedo más remedio que intentarlo, llame a la sección de recámbios de peugeot , lo encargue, le di el número de bastidor y era el cable referencia 2150X6 ó X7, no me acuerdo bien,  sale por 46 euros con IVA mas o menos.
Para quitarlo,  primero desarme todo el filtro del aire, luego la batería completa, con su caja y todo, las abrazaderas son un poco puñeteras y hay una pieza con tornillo que hay que quitar, pero con paciencia y maña sale todo. la parte del filtro de abajo, sale por presión pero  hay que soltar primero una abrazadera metálica con tornillo para sacarla, que va al motor.
Luego saque la parte del cable que va al embrague, la parte que es como un cono con tapa de plástico, tirando hacia atrás, luego la parte que esta junto  a esta metálica, tiene una endidura por donde sale el cable. Hay que tirar al contrario que antes. Tiene una pieza grande de plástico.
A continuación me voy a desarmar la parte del pedal, con ayuda de una linterna veo que al final del pedal tiene forma de gancho, como ya esta suelto del lado del embrague, tiro de el para tener juego y lo saco, ahora la parte dificil esta por donde esta el cable y el chasis, justo debajo del pedal, tiene una especie de arandela blanca por donde pasa el cable por enmedio, la presiono y sin dejar de presionar tiro hacia el motor, sin dejar de presionar esta especie de botón de bolígrafo, y después de muchos intentos sale por fin.
Ahora lo más difícil, para sacar el resto del cable, ya tienes las dos partes desenganchadas y desenganchado del chasis, desde el lado de la batería, primero sacar toda la parte que esta todavía dentro de la parte del pedal, déspues tienes que desenganchar una abrazadera que esta justo debajo de lado donde estaba la batería, que todavía sujeta el cable,  por debajo a la izquierda, notaras que esta toca un tope que tiene el cable en ella, de color verde en mi caso,  luego lo colocas igual y la única forma que he visto que sale es forzando el cable contra un plástico en dirección a la rueda, despues de liberarlo de aquí, tienes que tirarte al suelo y por debajo entre la transmisión y .....  sale el resto del cable, quiandolo claro, aquí sacas la parte que va al pedal, me costo un poco bastante, je je.

A continuación ya con todo fuera, comparas que sea el mismo modelo y procedes a realizar los pasos a la inversa, ten cuidado de no olvidar colocar todas las abrazaderas igual que antes y tornillos, yo para no liarme le hago una foto de cada paso con una cámara digital, y más cuando es la primer vez, tarde 2 horas y cuarto, con buena luz.

Lo acabo de probar y de momento no lo hace, solo he cambiado 10 veces, unos cuantos arañazos en mis brazos, mucha mierda en las manos y un pequeño ahorro,  como nuevo.

Saludos.
Sábado, 08 de Septiembre de 2012, 23:41:32
Hola amigo,muy buen trabajo,te felicito,con maña se logra mucho mas que con la fuerza,un abrazo. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.