Compartir
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 22:31:03
hola! que tal? os escribo para ver si me podeis dar una respuesta a lo que me ha ocurrido hoy, porque la verdad que en el taller no me han dicho nada. Esta tarde al hacer un stop he pisado el embrague, he metido 1ª y de pronto ha sonado un "clack" y el embrague se ha bajado hasta el fondo del todo, y una vez el embrague estaba hundido totalmente, tampoco podia cambiar la marcha para meter punto muerto. He apagado el coche y ha reaccionado con un pequeño saltito igual que cuando lo paras sin pisar el embrague ni quitar la marcha. Un amigo que pasaba x alli, me ha ayudado y a la fuerza tirando del embrague hacia arriba lo ha sacado y ha empezado a funcionar practicamente bien. ¿ Alguien me puede decir que ha pasado ? no se.... darme algun motivo o algo, esque no tengo ni idea de mecanica, pero estoy un poco preocupada, ya que despues de esto lo he llevado al taller y realmente no me han dado ningun motivo, han echado aceite a un muelle que hay debajo del embrague y poco mas. gracias a todos , besos

¿ah! se trata de un peugeot 206 diesel
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 22:39:27
La semana pasada vi un caso parecido. era un renault, le cambie el cable de  embrague porque lo vi un poco desilachado, pero al final resulto que el tensor que lleva en el pedal no sujetaba el cable y se volvia a destensar. Termine cambiando el pedal por uno de un desguace.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 23:01:11
Estoy de acuerdo con starwack yo tenia un R11 y me paso lo mismo, en los ford tambien pasa, y creo que en tu caso te va ha pasar lo mismo, el tensora automatico que lleva es una "carraca" que lleva dientes, seguramente que alguno se salto y al tirar otra vez hacia arriba volvio a cojer. Creo que no te sea muy caro de solucionar
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 23:22:21
amigos muchos renault y muchos ford tienen una serreta para ir tensando el cable segun se va gastando el disco de embrague, pero ese peugeot 206 lleva un cable autoregulable es decir que lleva un trinquete dentro de la camisa que tiene la misma mision que las serretas, cambialo cuanto antes porque te volvera a pasar, un saludo.
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 06:18:40
 O0hola a todos, manuel 30 tiene razon el peugeot 206 el cable es autoregulable, no te queda otra que cambiarlo,(si te sirve ; para colocarlo fijate que en un extremo tiene tipo un saliente en la misma baina del cable presionalo hacia el interior, tipo un boton, para zafar el regulador y poder contraer al maximo la baina asi te llega facilmente el cable al balancin de embrague).
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 17:27:36
Hola,

Me esta sucediendo lo con mi peugeot 206. El embrague quedó dentro .. obviamente se me apagó. Luego de varios intentos presionando logre devolverlo a su sitio, funcionó bien... sin embargo, lo llevé al consecionario y me indican que debe ser reemplazado el kit del embrague por desgaste en el disco del embrague.... Qué opinan?

Mi peugeot tiene sólo 25mil kilometros modelo 2008 comprando a finales del 2007. 1.6 Litros

Espero sus comentarios.. y gracias de antemano.
Domingo, 04 de Enero de 2009, 11:27:06
Yo tengo un peougeot y tambien me pasa lo mismo, cada dos o tres días al ir a frenar y pisar el embrague, este se queda pisado al fondo (bloqueado) y tampoco me deja cambiar la marcha que está rígida, y la única manera de frenar es haciendo que se cale. Espero que la avería no sea muy cara.
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 18:12:15
Hola. yo tengo un Peugeot 206 y pasaba exactamente lo mismo, la solución fue cambiar solamente el chicote del embrague y listo. Algunos mecánicos querían cambiarme todo el clucht, siempre pide segundas opiniones, muchos mecánicos son hechizos, desgraciadamente son pocos los mecánicos capacitados.
Domingo, 02 de Junio de 2013, 23:09:56

Buenas,  puede alguien  decirme donde lo ha llevado por favor y si alguien sabe precio de la reparacion por favor, ami me a pasado 1 vez y volvio a funcionar  y hoy me ha vuelto a pasar pero el embrague no vuelve se queda apretado y no deja meter la marcha. He cambiado el embrague entero hace 2 años. Muchas gracias de antemano
Lunes, 03 de Junio de 2013, 18:05:38
Como dicen los compañeros es el sistema regulador automatico del cable que zafa,hay que cambiar el cable. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.