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Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 17:32:47
Los turbos nuevos recién instalados fallan debido a :

    * La falla del primer turbo, normalmente debido a defectos en el motor , no fue identificada y reparada
    * El turbo nueva tendrá una falla similar luego de instalado.
    * Negligencia durante la nueva instalación.


Advertencia: Se debe seguir el listado de verificación indicado más abajo.

1. Cambie por nuevos los filtros de aire y aceite siguiendo la recomendación del fabricante.

2. Cambie el aceite por el recomendado por el fabricante.

3. Pre lubrique el turbo por la entrada de aceite.

4. Cambie las cañerías de entrada de aceite por nuevas o límpielas para remover suciedad o aceite carbonizado.

5. Monte el turbo al múltiple de escape

6. Instale la cañería de entrada de aceite al turbo y de partida al motor varias veces hasta que el aceite salga por la descarga. Entonces instale la cañería de bajada del aceite al cárter.

7. Conecte los tubos de entrada de aire desde el filtro y salida de aire al motor

8.Asegúrese de que todas las tuercas , tornillos, pernos y abrazaderas estén bien apretados.



1. No permita que objetos extraños ( tornillos, tuercas , pernos, herramientas , fragmentos metálicos) ingresen a los conductos.

2. Asegúrese que se usen las empaquetaduras nuevas y adecuadas, en la unión con el múltiple de escape, salida de gases y entrada y salida de aceite. NO USE NUNCA SILICONA NI TEFLON.

3. No trasporte el turbo tomándolo del vástago de la válvula de alivio.



1. Permita al motor funcionar en vacío por a lo memos 5 minutos antes de aumentar el régimen de rpm. para revisar por ruidos extraños o pérdidas de aceite.

2. No opere el turbo si sospecha de algún problema. Llámenos de inmediato.


Sacado de TurboCharger
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