Compartir
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 17:30:20
Necesito opinión experta, a ver si podeis ayudarme.
Compré un coche de segunda mano hace quince días. He hecho con él en este tiempo unos 300 kilómetros. Ayer, sin previo aviso y sin haber notado antes nada, estando en caravana, empezó a salir muchísimo humo blanco. Paré inmediatamente y llamé a la grua. En el taller me dicen que se había roto la bomba del agua, se había mezclado agua y aceite y se había roto la junta de culata. Total el arreglo más caro de lo que me ha costado el coche.
El coche lo compré a un conocido que me aseguró que estaba en perfectas condiciones y sinceramente me fié y no lo había llevado a ningún sitio para que lo revisaran. Ahora él se desentiende totalmente y no quiere hacerse cargo de nada.
Mi pregunta es, el problema que he tenido puede ocurrir de un día para otro? quiero decir es posible que hace quince días el coche estuviera perfecto y esto haya ocurrido de repente?
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 17:54:15
pues mira si lo que paso fue que la bomba de agua se averio , y tu no te diste cuenta que el veiculo se calento demasiado , y por el calenton se te fue la junta de la tapa , si es posible que de un dia para otro ocurra ya que no es posible saber si una bomba de agua esta mala hasta que fuga el agua,ahora es por eso que las bombas de agua se cambian de acuerdo al kilometraje del motor hablamos de entre los 80000 km y 100000 km.
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 17:58:26
El coche en teoria tiene 70000 km. Desde que salí de casa hasta que empezó a salir el humo hice unos 8 km, y no noté nada raro hasta que vi el humo. En cuanto tiempo sube la temperatura para que llegue a ese extremo? Se supone que tenía que haber saltado algún piloto no?
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 15:38:33
Puede que lleve piloto o habitualmente el reloj de temperatura (no estaria de mas que dijeras el modelo de coche al cual te refieres).
Por otro lado, llegar al extremo de romper la culata y mezclar el aceite con el agua es que sufrio un buen calenton el coche, cosa que normalmente da  bastantes sintomas, como olor, perdidas de potencia, o finalmente se pare (con esto ya es demasiado tarde para salvarlo...)

Como bien han dicho arriba la bomba de agua se debe cambiar con la revision de cambio de correas, o si en algun caso el coche hiciera tiempo que esta parado y se haya podido hacer vieja las correas no estaria de mas hacer antes la revision de lo que marca el kilometraje.

De forma que si has comprado el coche a un particular (por mucha confiaza que se tenga) no te dara ninguna garantia, es uno de los riesgo que ya se sabe que se corren...

Dinos el modelo y eso, pero vamos la cosa creo que esta bastante clara.

Esperamos alguna respuesta, un saludoo!
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.