Compartir
Viernes, 22 de Junio de 2018, 08:01:22
buenas noches miren tengo un problema con una camioneta
windstar 2000 mexicana
motor 3.8
5 puertas

el problema es que gasta mucha gasolina mucho mas de lo normal
huele mucho a gasolina demaciado pero yo he checado y creo que no tira
la he dejado perndida unos minutos y no de echo me he estacionado
cuando boy manejando por el fuerte olor y no se ve que la tire
agradeseria mucho contar con su ayda 
Viernes, 22 de Junio de 2018, 19:11:39
Ultima modificación: Viernes, 22 de Junio de 2018, 19:15:10 por GASOFA
HOLA MANUELA !! con semejante cilindrada de 3.8. ese vehículo te volverá loca con sacar los consumos, que
serán muy variables y dependiendo si es verano o invierno por la densidad del aire, y si vas cargada o de vacio y
si llevas puesto el aire o no lo llevas ..En cuanto a oler a gasolina es porque tienes alguna fuga en algún sitio o la
vas perdiendo. A veces ocurre que en la gasolinera se nos cae la junta del tapón y no nos damos cuenta y en las
rotondas al girar vamos perdiendo la gasolina y no hemos caído en esa tontería ...así que fíjate bien en la
estanqueidad del tapón y luego mira bien el motor estando en marcha, las perdidas de gasolina son muy peligrosas
porque se puede incendiar el motor y son muy caras económicamente ..¡¡saludos de Gasofa !!
Viernes, 22 de Junio de 2018, 19:53:18
muchas gracias entonces usted me dice que en realidad si gasta mucha gasolina por el tipo de motor en este caso no funciona el clima eso me dijieron es que la acabo de adquirir hace un mes pero la vdd $800 pesos de gasolina se gasto en dos dias con dos vueltas extremadamente cortas y una poco larga.
checare el tapon del tanque para ver si es eso le agradesco mucho su ayuda
espero su respuesta nuevamente muchas gracias
Viernes, 22 de Junio de 2018, 20:06:42
me dira que que gorrosa pero se me paso decirle que aparte que huele mucho a gasolina cuando la apago sigue ahi el olor por 10 o talvez 15 minutos
aun asi sea solo prenderla sin moverla huele mucho a gasolina cheque el tapon parece todo estar bien
que me sugiere usted
nueva mente espero su ayuda gracias
y saludos
Viernes, 22 de Junio de 2018, 21:05:33
Pues si el tapon esta bien la fuga la tienes en el motor o en la conduccion de gasolina del deposito al motor o en la tapa de la boya del deposito que tiene mal la junta o esta floja ..etc..
Sábado, 23 de Junio de 2018, 02:50:32
Sería recomendable que tu mecánico te hiciera una prueba del estado del regulador de gasolina, normalmente al haber fugas por tener el diafragma roto o por falta de presión del resorte del mismo, este deja pasar gasolina por la manguera de vacío (del vacum),  directamente al conducto de admisión, lo que produce alto consumo y olor fuerte a gasolina. 
Lunes, 25 de Junio de 2018, 16:38:01
Buenos días, es obvio que tu camioneta gaste mucha gasolina pues trae un motor gastalon, pero a mi me ha pasado eso que mencionas, y era porque algún sensor estaba fallando y obviamente me gastaba mucha gasolina, la última falla que me presento mi auto (Topaz 93) tenía eso, olía mucho a gasolina y le cambié el sensor de temperatura y listo, pero también me lo hizo cuando falló la válvula IAC, en éste caso aparte me fallaba en las revoluciones del motor,. pero en el sensor de temperatura no me presentaba ninguna falla, pero si estaba mal el sensor, espero te sirva, lleva tu camioneta a que la escaneen y debe salir la falla, saludos!
Lunes, 25 de Junio de 2018, 19:15:31
Puedes explicar por que gasta mas gasolina si falla el sensor de temperatura ...es que no lo entiendo ...
Martes, 26 de Junio de 2018, 16:41:33
Buenos días, mira no soy mecánico, pero sí se que cuando falla cualquier sensor de un motor ya sea de auto, camioneta o camión, gastan más combustible, en algunos caso presentan fallas dependiendo de cual sensor falle, por eso para más seguridad es que lleves tu camioneta a que la escaneen escaneen y ahí te dirán que sensor está fallando o en su defecto porque es el alto consumo, saludos.
Miércoles, 27 de Junio de 2018, 19:26:55
cuando el motor esta frío se introduce mas combustible, hasta q llega a la temperatura normal de funcionamiento. La explicación es xq cuando esta frío el motor parte de la energía liberada en la combustión es absorbida para calentarlo. cuando ya esta a temperatura normal. toda la energía se utiliza para funcionamiento.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.