Compartir
Domingo, 04 de Octubre de 2009, 01:34:10
  Hace dos dias que tengo la luz del tablero con el dibujo de un motor , quisiera saber que significa,
el mecanico me dice que no tiene importancia, pero no me convence ese respuesta. por favor si alguien me puede resporder esta pregunta lo agradeceria mucho.
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 15:25:20
Bueno, la luz del motor indica que algo va mal. Puede ser desde algo insignifante a algo bastante serio. Para diagnosticar el problema existe un aparato llamado OBD II (On Board Diagnostics) que en tu caso siendo de Chile y teniendo un vehículo de procedencia norteamericana debería de valerte. En tu caso, si has ido al mecánico asegúrate de que haya usado este aparato para diagnosticarlo porque decirlo por decirlo no tiene nada de fiabilidad. Sino siempre puedes comprarte tu uno, no es que sean muy caros de 70 a 100 dolares algo decente. Luego para interpretar su código puedes visitar esta página web http://www.autoelectronico.com/001/index.html
No estoy seguro pero creo que Jeep pertenece a Chrysler. La luz en cuestión, si bien estando encendida puede ser inofensiva como dice tu mecánico; si pasa a intermitente llévalo inmediatamente al mecánico de nuevo ya que eso es signo de que algo anda crítico.
Por último si tu auto es de segunda mano asegúrate de donde procede. Existen métodos para borrar esa luz  (se suele llamar check engine light) como desconectar la batería o el fusible determinado, o incluso con el OBDII también.
Saludos, e intenta no preocuparte!
La pol
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.