Compartir
Viernes, 20 de Julio de 2007, 01:03:04
hola..

No soy muy entendido en la materia pero me gustaria ke me explicaran si es posible cambiar la combustion de un motor comvensional ( gasolina ) a un motor diesel.....

La preguntita del millon es por la simple razon, tengo un automovil starfire del 70' ke en realidad me consume mucha gasolina y entenderan ke sale bastante caro ponerle gasolina a uno de estos motores (V-8) ke en realidad gastan demasiado, pero andar porlas calles de mi ciudad con tremendo auto y ke la gente se de vuelta a mirarlo es incomparable.

Por eso no kiero perderlo solo kero saver como cambiar o hacer algo para ke no me gaste tanto....

de verdad se lo agradeseria mucho........gracias   
Sábado, 21 de Julio de 2007, 02:32:32
hace algun tiempo por estos lares se convirtieron muchos motores de gasolina a diesel, y NO dieron buenos resultados, en un primer momento funcionó y con el costo de la nafta algo se justificaba, pero con el tiempo las fallas que se producian salian mas caro que andar a nafta
Sábado, 21 de Julio de 2007, 16:18:42
Es simplemente cuestión de cambiar el motor y algunos componentes electricos, pero ten en cuenta la calidad del combustible por tu región, pues la vida de un motor diesel depende mucho de la calidad del combustible. Además, una averia en un motor diesel es mucho mas cara que un motor de gasolina.
Domingo, 22 de Julio de 2007, 05:09:32
AMIGO FORERO : si quieres comvertir el motor de tu auto de gasolia a diesel , te digo que es una tontera ya que practicamente hacerlo nuevo el motor ya que el motor diesel trabaja a una comprecion muy elevada mas o menos 350 PSI hacia arriba por decir algo ,y el motor gasolina si es un V8 mas o menos 140 psi este es de baja relacion de comprecion .Pero si se puede adactar un motor diesel , nada mas de calcular el peso y la relacion del diferencial y caja y le puedes montar un motor turbo diesel para no perder la velocidad de un motor a gasolina , mientras tanto toma en cuenta las adactaciones o modificaciones en soportes ,sistema de emfriamieto , el flayer de la transmision ( si es que le dejas la misma trasmision) , sistemas electricos etc . PERO PIERDE LA ORIGINALIDAD DEL VEHICULO .

Hay opciones de combustibles como el LPG le puedes colocar un sistema de de gas LPG o GNC , que son combustibles alternativos mas baratos que la gasolina  y que en un motor grande trabaja muy bien , Aqui en Costa Rica tambien sufrimos mucho las altas facturas del combustible y se han combertido muchos vehiculos a DIesel y se hacen estas modificaciones a LPG y las dos funcionan muy bien , nada mas que el gas es mas barato ya que un equipo ya instalado puede rondar aca por unos 1300 dolares , mientras que una adactacion de un motor diesel ronda unos 3700 a 6500 dolares segun el motor que le quieras poner y logicamente que un motor de segunda .

ESTUDIA LO QUE QUIERES HACER CON TU AUTO YA QUE OPCIONES HAY PERO SIEMPRE HAY PEROS  Y SOLUCIONES EN LO QUE DESIDAS . SUERTE  :) O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.