Compartir
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 01:42:14
hola..
pues tengo una duda ,,lo que pasa que quiero kitarle un poco de peso al motor ,,eh  escuchado que se
pueden ALIGERAR LOS PISTONES pero no se que tan seguro sea,,mi preguntas son:
no se debilitan?
cuanto material se debe quitar?
de donde se quita el material?
y como se podria aligerar?
de antemano gracias
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 12:16:30
tienes que desmontarlos pistones  del cigueñal , luego hacerles un taladro   a cada  lado de  la falda del piston  con la misma broca y quitar la misma cantidad de material, y deben pesar lo mismo porque si no la vibracion de las masas  desiguales provocara la rotura y  el balanceo excesivo del motor, SI quieres mas potencia es preferible que quites la culata y la rebajes 0'05 m/m para que no golpe el piston con la valvula , si las valvulas  son hidraulicas  no has de tocarlas pero si son calibradas con pastillas o taques normales piensa que tendras que rebajar las para que no se queden pisadas o abiertas ya que el eje levas estara mas cerca de ellas al haber rebajado el plano de la culata, con todo  esto reduces la camara compresion lo que te dara mas potencia , unido a un filtro de aire de admision directa y unas bujias de 4 electrodos y un escape tipo   4- 2- 1 conseguiras un aumento de potencia notable pero una cosa, perderas FIABILIDAD mecanica que depende del uso que tega el motor y su estado y la potencia se notara solo  cuando vayas alto de revoluciones, y aumentera el consumo un poco, tu decides que hacer un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.