Compartir
Sábado, 03 de Marzo de 2012, 19:30:49
Ultima modificación: Sábado, 03 de Marzo de 2012, 19:33:11 por selff
Buenas, estoy que no me lo creo, tengo un astra 1.6 con tan solo 44000 km, del año 2006 y esta semana al parar en los semáfaros se revolucionaba el motor, las revoluciones se ponían a 1100-1200, normalmente se pone a 800, hasta que en un semáforo empezó a revolucionarse y cuando iba por 3000, sin intención de pararse, quité el contacto y volví a encender el coche para llegar hasta el taller (siempre he realizado el mantenimiento en taller oficial).

Le comento lo sucedido al taller oficial y me dice que se ha de cambiar tapa balancines porque hay mucha presión en motor, hasta ahí pues te lo tienes que creer, le pregunto el motivo y me dice que la causa puede ser que le ha entrado agua del circuito de evacuación de la luna delantera, es decir, que cuando llueve el agua no cae al suelo, como todos, se mete en el motor...

La reparación, una pasta, pero eso ya no me lo creo.

Necesito saber si es normal que suceda ésto, porque a mí me suena a cuento chino, por favor necesito una respuesta.

Gracias por adelantado,

Domingo, 04 de Marzo de 2012, 00:42:04
totalmente... cuento chino no lo siguiente  :yush:
la tapa de balancines es simplemente una tapa que evita que se salga el aceite de la culata por la parte de ariba
lo que no entiendo porque se te sube de revoluciones asi sin mas
amos a hacerlo bien...
1 estas un dia en un semafro....que tiempo hacia??? llovia??? calor ???sin mas???
2 derepente estas a 800rpm y embieza a subir de rpm.... rapido lento??? notabas que la aguja subia y bajaba??? o era constante???
3 paraste el motor....al volver a arancar te arranco bien??? se volvia a revolucionar???
4 como yegaste al taller??? parando y arrancando???
y lo mas importante... DIESEL O GASOLINA!!!! intuyo que un 1.6 es gasolina unos 100-105cv no??
responde a todas las preguntas a poder ser
saludos desde burgos!!!
espero tu respuesta
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 18:18:58
1.- Dia normal, ni llovia, ni frio intenso, ni nada extraño.

2.- Al parar en el semaforo va oscilando entre esas vueltas, como si diéramos golpecitos al acelerador.
3.- Arrancó perfecto y ya estaba cerca del taller por lo que llegué en marcha. No me volvió a pasar lo de revolucionado sin parar...
4.- Gasolina 105 cv

Por antiguedad y quilometraje puedo entrar en la tabla de garantía goodwill o cortesía????

Espero te ayude lo que te digo
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 20:47:06
1 si es un dia normal no puede ser un calenton que afecte al motor en si
2 me decnato por los inyectores que esten sucion .... de toodas formas comprueba la bomba y el filtro de gasolina
3 fue solo 1 vez esa subida de reboluciones???
4 es el multivalvulas no??? el 16v

por año no creo que te lo den en garntia y por kilometraje no se si opel te da en 30.000 o 50.000 km
pregunta aver en la casa
pero no creo que la averia que tiene tu coche sea grave
nada mas que sistema de inyecion completa....500€ por hay (inyectores nuevos +rampa nueva+ comprovacion de la bomba+ filtro de aire y gasolina + caudalimetro)
espero haberte ayudado
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 09:58:07
Gracias, miraré a ver que puedo hacer.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.