Compartir
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 10:12:38
buenas , tengo problemas con mi opel corsa 1.2 16 v, el coche es del 2002, y desde hace unas semanas tengo el testigo de averia  encendido, supuestamente la averia segun el taller es de fallo en la mezcla exactamente el codigo p0170
ya me han cambiado el caudalimetro y han comprobado las sondas lambdas tanto la que esta antes del catalizador como la que esta despues
el rollo es que una vez borrada la averia, cuando le cambiaron el caudalimetro camino unos 150 kilometros y se volvio a encender, se le volvio a hacer una autodiagnosis y volvia el mismo código p0170 ya el mecanico no sabe ni que mirar ahora me dice que quiere ver si hay alguna fisura en el colector que haga de forma puntual que el coche coja mas aire y sea ese el problema
tambien me han dicho que lilmpiara la valvula erg pero el coche no da tirones ni me falla
si alguien sabe que puedo hacer
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 15:38:30
buenos dias comprañero, tenes que revisar
-fugas en sistema de admision
-sistema de inyeccion de aire
-sensor de flujo de masa
-valvula de control de emisiones sensor
-inyectores
cualquiera de estos componentes que este fallando hacen que la mescla logicamente no sea la correcta y no necesariamente   la sonda lambda sea el problema. suerte y que estes bien.
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 18:08:26
Cita de: osolo en Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 15:38:30
buenos dias comprañero, tenes que revisar
-fugas en sistema de admision
-sistema de inyeccion de aire
-sensor de flujo de masa
-valvula de control de emisiones sensor
-inyectores
cualquiera de estos componentes que este fallando hacen que la mescla logicamente no sea la correcta y no necesariamente   la sonda lambda sea el problema. suerte y que estes bien.

ya se han revisado y cambiado algunas cosas como el medidor de flujo (caudalimetro)
sabes si tiene algo que ver la dichosa valvula egr que me han dicho que puede que este sucia, pero el coche va bien y no pierde fuerza ni ta tirones
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 09:08:41
hoy otra vez he tenido que dejar el corsa en casa ya que se ha encendido la luz de averia otra vez
el rollo que no pierde potencia y no da tirones pero por precaucion no lo he cogido
si alguien sabe por donde mirar esta averia estoy dispuesto a recibir cualquier informacion para solucionarlo
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 16:05:35
Buen dia, si la valvula EGR tiene que ver en este proseso pero mas que todo quien le da esta informacion a la computadora para que esta trabaje es el sensor del refrigerante y para esto el vehiculo deberia presentar otros problemas como mucho gasto de combustible o problemas de arranque o sobrecalentamiento, puede ser  alguna de estas partes que  este empesondo a trabajar mal y la computadora le este avisando con la luz (check) pero no seria malo limpiar la EGR y darle seguimiento para ver si presenta alguna otra falla que talvez usted no la ha notado. Saludos.
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 20:47:13
Cita de: osolo en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 16:05:35
Buen dia, si la valvula EGR tiene que ver en este proseso pero mas que todo quien le da esta informacion a la computadora para que esta trabaje es el sensor del refrigerante y para esto el vehiculo deberia presentar otros problemas como mucho gasto de combustible o problemas de arranque o sobrecalentamiento, puede ser  alguna de estas partes que  este empesondo a trabajar mal y la computadora le este avisando con la luz (check) pero no seria malo limpiar la EGR y darle seguimiento para ver si presenta alguna otra falla que talvez usted no la ha notado. Saludos.
ayer le han hecho una limpieza del juego de mariposa y todos los conductos que tienen que ver con la iyeccion de aire pero creo que va a darme el fallo otra vez porque despues de hacerle como 150 kilometros noto como los testigos de cheking tardan en apagarse
digo yo que si tendra que ver algo tambien la entrada de la gasolina ya que si el fallo que me da es p0170 tiene que ver por lo que me han dicho con todo el sistema de inyaccion tanto de aire como de gasolina
alguien sabria decirme si es posible que todo sea debido a que le cambiaron el filtro de la gasolina y no esta llegando bien
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 09:17:45
Hola,

Limpia la válvula EGR, si vuelve a fallar la sustituyes, pero creo que se solucuonará. A todos los Opel les pasa este problema. Y el los gasolina dan este fallo de combustión. Prueba y comentas cómo te ha ido.

saludos...
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 20:48:42
Cita de: ballester en Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 09:17:45
Hola,

Limpia la válvula EGR, si vuelve a fallar la sustituyes, pero creo que se solucuonará. A todos los Opel les pasa este problema. Y el los gasolina dan este fallo de combustión. Prueba y comentas cómo te ha ido.

saludos...
buenas tardes, el coche ya se convierte en un misterio, despues de que el mecanico le hiciera la limpieza como comente, he vuelto a hacer como 150 kilometros y la luz de averia se ha encendido, se me ocurrio desconectar la bateria del coche durante las horas que estava en el trabajo y cuando lo fui a arrancar casi no lo arranco parecia que no tuviese gasolina, cuando lo logro arrancar ando con el como 15 kilometros y se me enciende la luz esta vez la que tiene forma de coche con la llavita y asi ha estado durante unos 100 kilometros mas y de buenas a primeras se me apaga la lucecita y no se ha encendido

espero que no se me vuelva a encender pero aún asi pieso llevarlo donde el mecanico àra que me comprpuebe la boma de la gasolina y si puede el inyector, eso si espero que no se me encienda el dichoso testigo de averia
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 11:52:21
al final he tenido que volver al taller ya que se me volvio a encender el dichoso testigo de averia, el mecanico me da la opcion de cambiar la sonda landa ya que no se notan fallos en el coche de tirones ni perdida de fuerza
me dice que puede ser que en algun mommento puntual la sonda falle y eso sea el problema, voy a intentar conseguir una de un desguace y que me la monten para ver si se le quita y si es asi le  pondre una nueva ya que los repuestos de la opel son algo caros por ejemplo el dichoso caudalimetro, medidor de flujo, me salio unos 200 €
siu alguien tiene otra sugerencia antes de desembolsar los casi 120€ que sale la sonda que me lo diga
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 18:53:35
otra vez
despues de comprobar la presion de la bomba de la gasolina, cambiar la sonda lambda que esta antes del catalizador, el testigo de averia se ha encendido otra vez. Ya no se ni lo que pensar de la marca opel, lastima con el buen coche que es ya que al tener cadena de distribucion y el bajo consumo lo hace ideal para mi trabajo que tengo que desplazarme todos los dias, haciendo una media de 100 kilometros
si hay alguien que pueda orientarme sobre lo que puedo hacer que me diga algo
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 22:55:03
yo que tu limpiaria la egr, pues en los opel corsa es muy comun que den problemas las dichos valvulas egr. limpialas y nos comentas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.