Compartir
Martes, 16 de Abril de 2013, 14:25:36
Marca: Opel
Modelo:
Año: 1999
Kilómetros: 149000
Cilindrada: 1700
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: indirecta
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: no

Salí del taller con dos ruedas nuevas recien puestas en el eje delantero y con la dirección alineada. Recorro 12 km. y la rueda derecha pierde todo el aire. No hay pinchazo ni nada, pero la rueda está dañada al haber rodado unos 300 metros sin aire.
Me ponen otra pareja de ruedas, de diferente marca. Hago 6 o 7 km, aparco y al día siguiente la nueva rueda está otra vez sin aire. De vuelta al taller, echan la culpa a la llanta y deciden montar la rueda (esta vez no la destrozé) en la llanta de repuesto, nunca usada en 13 años.
Recorro los mismos 12 km. del primer día, después otros 8 km y aparco. A las tres horas, otra vez desinflada por completo. En cada montaje pusieron válvula nueva y equilibraron. Otros coches que montaron ruedas esos días no tuvieron problema, que se sepa. El taller es sólo de ruedas, con 38 años de experiencia y tras haber conmentado con otros expertos la única explicación que le encuentran es que las llantas, aunque son para tubeless, son algo "antiguas" para unos neumáticos tan "modernos"; dicen que ha habido algun caso parecido. A mi no me convence, como tampoco me convence la solución final que hemos tomado, que es poner cámara. Cualquier día me puede ocurrir lo mismo con la rueda izquierda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.