Compartir
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 15:04:22
Hola!!, soy propietario de un Opel Astra 1.6 16v del ´99 y os escribo para ver si álguien puede resolverme la siguiente duda de una avería mecánica: hace unos días se me rompió la correa de distribución causándole al coche la consiguiente avería. Dicha avería se arregló, pero al sacar el coche del taller escuche que el motor hacía un ruido  que antes no hacía y se lo dije al mecánico, el cual me contestó que pudiera ser del alternador pero que no tenía importancia, y que podía ir con el coche "al fin del mundo". Yo le insistí, pues me preocupaba ya que al día siguiente tenía que salir de viaje,  a lo que él me volvió a contestar lo mismo y a quitarle importancia al asunto. Al día siguiente salí de viaje y a los 100 km, después de fallarle varias cosas como la dirección asistida, el coche me dejó tirado: se le había estropeado definitivamente el alternador.

Según el mecánico, es una avería independiente que no tiene nada que ver con la otra y que por lo tanto la garantía de la factura no me la cubre, y de la que yo voy a tener que hacerme cargo si la quiero arreglar. Mi duda es si el mecánico, durante la reparición de la correa de distribución pudiera hacer algo que le afectase al alternador y le produjese la avería, ya que como digo, le escuche un ruido raro que antes no hacía nada más coger el coche, como así le comunique al mecánico. Por cierto, también me quitaron los cables que detectan el desgaste de las pastillas de freno y hace que lo marque el ordenador de abordo, pues estaban rotos. Ahora voy sin ellos a la espera que le pongan unos nuevos.

Por favor, os agradecería que álguien del foro que entienda de lo que le estoy hablando me solventase esta duda lo antes posible, pues no sé si el mecánico me está diciendo la verdad, pues de no hacerlo, adoptaría la medidas legales que creyese oportunas.

Muchas gracias de antemano y un saludo al foro.
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 16:17:18
que tal amigo efectivamente el alternador no tiene nada que ver con el trabajo que te realizo como consecuencia del rompimiento de la banda de distribucion, es una pieza muy independiente, ahora la cuestion esta en que si te detecto el ruido cuando te hizo la entrega del vehiculo la pregunta es porque no te lo arreglo, a veces los mecanicos cuando realizan trabajos que son muy laboriosos lo primero que quieren es acabar el vehiculo y entregarlo sin entrar a los detalles que pudiera tener el vehiculo y ese es un grave error que cometen muchos mecanicos y como consecuencia pasa lo que tu expérimentaste, ahora aunque te fallo el alternador y no tiene nada que ver con el trabajo que te realizo, pero con el simple hecho de que el mecanico te dijera que no iba a tener problemas  entonces la responsabilidad recae sobre el mecanico ya que tu estas depositando toda la confianza en lo que el te diga y el es el experto. aunque las refacciones no entrarian en garantia yo guzgaria que la mano de obra si te la tendria que cubrir el taller, quiza te preguntes porque las refacciones no entran en garantia y mi respuesta seria porque talvez y aunque tu digas que no hacia ese ruido antes del trabajo realizado probablemente tu alternador ya estaba fallando de los baleros, ya que esto es muy comun con carros que ya tienen algo de kilometraje avanzado, ahora comentaste que tambian se quedo sin direccion asistida por lo que veo fueron varios detalles pero otra cosa que puedes hacer es contratar un perito y que te de su punto de vista  aunque lo de la direccion asistida pudo haber sido como consecuencia del problema del alternador . te deseo suerte y comentanos en que resulto el asunto
rdiagnostic
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 16:47:35

Muchas gracias "RRROMO" por tu respuesta. La verdad es que, el coche, aunque ya tiene unos años, no lleva mucho Kms. : lleva 112.000, y exceptuando un problema de inyectores que tuvo hace un tiempo, el motor siempre había fino como la seda hasta la rotura de la correa de distribución, por eso me parece demasiada coincidencia que pasaran ambas averías juntas... Y como tú bien dices, aunque el mecánico no haya tenido nada que ver en esa avería, yo también pienso que es responsabilidad suya el que yo me quedase "tirado" en la carretera (con el consiguiente peligro) por no haber hecho caso del ruido extraño que hacía el motor y que él mismo oyó y reconoció como que podía producirlo el alternador.

Pero amigo, este es un pais de "zambomba y pandereta", y la picaresca y el eludir responsabilidades está a la orden del día, por lo que lo único que me tocará es aceptar la palabra del mecánico, pagarle lo que me pida de la reparación y, encima, darle las gracias.... es eso, o meterme en peritajes, abogados y juicios que me costarían más de lo que vale el coche...en fín, es una pena, pero es así...

De cualquier forma, muchas gracias de nuevo por tu ayuda, y si álguien puede decirme algo más al respecto, agradecería también su opinión.

Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 17:06:14
solo un comentario mas, si no consigues garantia por lo menos en la mano de obra, yo cambiaria de mecanico porque no se puede confiar en personajes como ese , pero tu juzgalo

saludos desde mexico
rdiagnostic
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.