Compartir
Lunes, 23 de Diciembre de 2019, 12:04:38
Marca: Opel
Modelo: Astra H
Año: 2006
Kilómetros: 111.000
Cilindrada: 1.7 CDTI
Potencia (CV): 100 CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bosch
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Reparación motor gripado


VIN: W0L0AHL4862123293                                                                         OPEL ASTRA H 1,7 CDTI Z17DTH 100CV
A finales de agosto el coche hacía un ruido como de ir en 3 cilindros, y al día siguiente se paró de repente en la autovía. Aunque tenía batería de sobra, al intentar arrancar daba un golpe seco y se venían abajo todas las luces del cuadro.
Lo llevé a un taller de mi confianza y me dijo que había gripado el motor. Se compró un motor en un desguace y no arrancaba. Parecía un fallo eléctrico. Se comprobaron todos los cables.
Supongo que por pura casualidad se comprobó que sin enchufar el sensor del árbol de levas el coche arrancaba perfectamente. Se puso un sensor nuevo, y una polea con su chapa de desguace. Mismos síntomas, sólo arrancaba sin el sensor. Se comprobó también el sensor del cigüeñal.
Lo llevaron a un taller de electricidad y no dieron con el fallo.
Lo llevamos a un taller oficial de Opel. Yo mismo fui conduciendo el coche "perfectamente", sin el sensor, pero con casi todos los iconos del cuadro encendidos. Mi mecánico les dijo que sólo quería un diagnóstico y luego decidir quién lo reparaba. Nos cobraron 3 horas y no nos dieron la solución. Sólo dijeron que ese motor era incompatible con el número del bastidor.  Imagino que se referían a que en su ficha no les cuadraría el número de motor, ya que se le había puesto otro de desguace.
Se devolvió el motor al desguace y se reparó el bloque del motor gripado. Se le pusieron camisas, pistones, bielas, cigüeñal, casquillos, etc. y creo que se le puso otra culata de desguace. Lo mismo. No arrancaba con el sensor enchufado.
El mecánico lo lleva a otro taller, que se supone que tiene un mecánico experto en electrónica de coches. Revisan el cableado de nuevo. Se le pone otra unidad de gestión del motor para probar, y sigue con los mismos síntomas.
Se van agotando las ideas y ya nadie sabe por dónde tirar. Yo creo que con tantas cosas que se le han ido quitando y poniendo al motor, alguna pieza o algún parámetro, no es exactamente la que debería llevar ese motor, y eso hace que a la centralita no le llegue la información que espera, y actúe el inmovilizador. Como han probado con otra centralita me dicen que eso no es, pero yo sigo pensando que a lo mejor hay que reprogramarla, adaptándola a la configuración concreta de este motor, porque el motor, sin enchufar el sensor, arranca y anda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.