Compartir
Miércoles, 19 de Febrero de 2020, 03:00:10
Marca: Opel
Modelo: Astra twin
Año: 2008
Kilómetros: 120.000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 150
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bosch
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Catalizador atascado por limpiar inyectores.

Buen mi gente, soy nuevo por aquí por una razón... Soy mecánico pero no todos los días se da con el problema, el mio es el siguiente:😣 lo primero me olía a aceite quemado entre el motor y escape, pensé que podría ser por que TENÍA que cambiar el retén del SIGUEÑAL del BIMASSA por que el embrague está jodido, resulta que probé la compresión del los inyectores sin quitarlos, echándole gasoil para ver si hace burbuja por encima, y SI! Los saque, los limpie y todo bien, pero la junta de cobre se quedó dentro y para sacarla la lubrique con afloja tornillo, las 4 juntas y las saque... Yo pienso que son 2 razones, 1: he introducido gran cantidad de afloja tornillo como 100/ml cada inyector x4=400/ml y se fue a la admisión y llegó al catalizador y se quedó como pringado de lubricante y al pasar dos días se le acumuló carbonilla y lo tapo el catalizador esto pienso yo. .. Y 2  Pero ahora si puede ser por esta razón que yo me confundía antes de empezar toda esta locura, referencia al embrague...  Pensé que me perdía aceite por el retén del sigueñal del bimassa y creo que no era del retén, más bien es por la admisión todo el aceite que me olía a quemado, y creo que se fue al catalizador y lo ha tapado bastante... El problema es el siguiente: puse todos los inyectores en su orden y sus arandelas de cobre y al siguiente día el coche ya no tenía fuerza al andar parecía que le cuesta subir el acelerador, y digo que esta tapado el catalizador por que el sensor de presión de tubo escape que lleva a una pieza que mide la presión del escape, pues este tubo salta de allí, y lo puse en su sitio 3 veces y 3 veces se sale, por culpa del catalizador. Me podéis decir si hay alguna manera de si se puede hacer alguna prueba y ver qué puede pasar? Yo pensé en quitar el catalizador por unos segundos o minutos y arrancar el coche sin el, y ponerle un trapo blanco para ver que me encuentro en el trapo al relentin... OJO YO DESPUÉS DE LIMPIAR LOS INYECTORES LOS LLEVE A PROBARLOS A UN TALLER OFICIAL Y ESTÁN PERFECTOS. ESTÁN DESCARTADOS LOS INYECTORES POR SI METEN MÁS COMBUSTIBLE A LA ADMISIÓN. Gracias a todos y espero que le sea útil a más mecánicos.
Lunes, 02 de Marzo de 2020, 17:33:40
Hola no se si llegaste solucionar el problema,, podrias mirar los sensores de oxigeno y ver si el catalizador esta tapado o no.. un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.