Compartir
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 21:51:25
Hola, me han tirado en la ITV por:

- emisiones de CO y emisiones con valor de lambda superiores a lo permitido
- defectos de estado del sistema de escape (por lo visto está rajado)

Ha dado los siguientes valores:CO.Ralenti:0,42%-CO.Acel:0,56%- Lambda: 1,051

¿Estos valores son muy superiores a lo permitido?¿pueden derivarse de la raja en el tubo de escape?,¿podría hacerse un apaño que no supusiese un desembolso económico fuerte?...
Es un opel Corsa de 85.000Km y 15 años y no tengo dinero para arreglos fuertes. Necesitaría algún truco o apaño para pasar la ITV y aguantar el coche algún año más....
Muchas gracias
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 00:44:35
No sé si estos valores están dentro de lo normal pero lo que si se es que aún que el escape estuviera rajado; ya sea antes o después del catalizador, el valor de la sonda lambda seria el mismo ya que ésta está dentro del tubo y no fuera. Cuando supuestamente te dan valores excesivos suele ser por una mezcla aire/gasolina incorrecta. Revisa la EGR y los inyectores (que no estén sucios).
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 00:09:39
Existen productos limpiadores, e incluso para bajar los gasses de escape. una buena marca son los WINSS.
Tambien te recomendaria que antes de ir a la ITV te hagas un paseito con el coche a 120km/h.
Lo del escape mira a ver que es lo que tiene roto y pregunta en un repuesto lo mismo no es muy caro.
"Hay tres maneras de adquirir sabidur
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.