Compartir
Domingo, 02 de Octubre de 2016, 11:55:16
Marca: Opel
Modelo: Insignia
Año: 2012
Kilómetros: 57000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 160
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: techo solar

Tengo un opel insignia del año 2012, gasoil de 160 cv., y estoy en desacuerdo con mi mecánico, me dice que es normal el ruido que se escucha que viene del vano del coche, , en el video adjunto podéis escucharlo, en los segundos 19, 20, 21 y creo 22, es con un cla, cla, cla, que supongo viene del volante bimasa. Que opinais?

Os adjunto la direccion de youtube con el citado video.

https://www.youtube.com/watch?v=IUyfg92Fuuk

Os agradezco de antemano toda la informacion y ayuda prestada.

Martes, 04 de Octubre de 2016, 12:55:56
Para mi es el bimasa.... yo tengo una X-trail diesel 136 hp y hacia exactamente ese ruido.... lo hice fijar hace ya mas de 3 años..... y se terminaron los problemas... 
Martes, 04 de Octubre de 2016, 17:15:22
Me temo que estas acertado, yo sospecho que es eso, sin embargo en el concesionario me han dicho que ese ruido es la mariposa de admisión, que para ellos es normal, tan normal que yo en cuatro año jamás le escuche, y van mas lejos apuntan que cuando lo apagas la mariposa abre y cierra varias veces a fin de no acumular suciedad.   Sigo investigando.
Miércoles, 05 de Octubre de 2016, 18:25:32
Ultima modificación: Miércoles, 05 de Octubre de 2016, 18:28:01 por jorgedaniel.pyrih
Buen día Arroas,el volante bimasa es un amortiguador de torsión en el volante en vez del disco en su estría.Es un accesorio para la marcha mas suave en cambio o bajada y subida de las distintas relaciones de marcha.Yo considero que es algo innecesario y costoso.Hay reemplazo del equipo completo de origen chino a $ 500 USD$ con volante corona y crápodina  con horquílla.Tambien por 40% de plata lo ponen en torno y lo aseguran con tornillos a las bimasa poniendole disco de embrague con amortiguador de torsión(resortes)en estría que el embrague bimasa no trae.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.