Compartir
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 22:10:07
hola  estimados lectores  ten go un problema tengo un opel corsa del año 96 1.7 motor isuzu, y antes me rascaba lamarcha atras
pero ahora la primera velocidad me cuesta mucho meterla de que  puede ser gracias. O0
Jueves, 16 de Octubre de 2008, 23:18:39
Hola intenta de tensar un poco el embrague por la tuercca de plastico que lleva en la punta del cable encima de la caja de cambios
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 17:35:36
lo de que ahora te rasque la primara no se que solucion tiene pero para que no te rasque la marcha atras (no se si el recorrido de la marcha atras tiene que ser el mismo que el de la primera) mete primera antes de meter la marcha atras, a mi me pasaba me lo dijo un mecanico y de esa manera no rasca. suerte!
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 22:36:13
tensa un poco el cable de embriague y hay veces que son cajas de cambios que la marcha atras no es sincronizada y por eso rasca , como andes un poco en marcha raca de seguro en esa caja
Viernes, 29 de Enero de 2010, 21:41:55
Hola.

Estos motores al igual que otros más modernos del corsa salian con un defecto si es que se le puede llamar así, llevalo al mecanico y que te revise el cangrejo del selector de velocidades, ya se que suena a cachondeo pero en el argot de los talleres lo llaman así,se trata de una pieza que lleva en el motor justo encima de la caja de cambios y que une la palanca de cambios del habitáculo con el selector del cambio, este problema se debía a que las rotulas que van montadas en el cangrejo del selector no son en si rotulas si no unos casquillos de plastico que con el uso se desgastan y cogen olgura, el sistema de marchas aunque no lo parezca es muy delicado y va ajustado casi al milimetro y una pequeña variacion de su posicion original debido al desgaste es suficiente para que se produzca esta averia, los nuevos sistemas de cangrejo que se venden ahora en opel son metalicos y con rotulas autenticas como las de suspension pero más pequeñas y eliminan la posibilidad de que se vuelva a producir esta averia.

un saludo y espero serte de ayuda.
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:28:24
mas que cagrejo como dices tu se llama reenvio y lo que pasa cuando se ropen eso es que no entran las velocidades
saluudos

Cita de: KOYOTE28 en Viernes, 29 de Enero de 2010, 21:41:55
Hola.

Estos motores al igual que otros más modernos del corsa salian con un defecto si es que se le puede llamar así, llevalo al mecanico y que te revise el cangrejo del selector de velocidades, ya se que suena a cachondeo pero en el argot de los talleres lo llaman así,se trata de una pieza que lleva en el motor justo encima de la caja de cambios y que une la palanca de cambios del habitáculo con el selector del cambio, este problema se debía a que las rotulas que van montadas en el cangrejo del selector no son en si rotulas si no unos casquillos de plastico que con el uso se desgastan y cogen olgura, el sistema de marchas aunque no lo parezca es muy delicado y va ajustado casi al milimetro y una pequeña variacion de su posicion original debido al desgaste es suficiente para que se produzca esta averia, los nuevos sistemas de cangrejo que se venden ahora en opel son metalicos y con rotulas autenticas como las de suspension pero más pequeñas y eliminan la posibilidad de que se vuelva a producir esta averia.

un saludo y espero serte de ayuda.
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:43:02
  Hola, a ver pueden ser varias cosas y una de ellas que el sincronico se te haya roto, y por eso te rayan las velocidades, lo otro,es que el embrague no este ajustado y necesites regularlo, y lo otro es que no tengas buena alineacion en el selector de velocidades, y que cuando la vayas a poner no entre bien, aunque en ese ultimo cuando llega a un punto de desgaste las velocidades no entran sencillamente, tambien revisa si tiene aceite la caja de velocidad, osea llevalo a un mecanico y que te lo mire porque nada de esto en casa lo solucionaras. Saludos y espero haberte ayudado.
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 20:38:53
por lo que dices creo que tienes gastado el embrague,lo puedes tensar pero te volvera a pasar lo mismo dentro de un tiempo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.