Compartir
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 17:22:56
Ultima modificación: Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 18:07:26 por elk2
Hola.tengo un opel astra 17 dti motor isuzu del año 2000,tiene 198000   el problema es que cuando pasaba
de 3000 revoluciones me marcaba avería electrónica y no me dejaba pasar de 3000 revoluciones,lo lleve al taller
me dijeron que era el caudalimetro, que ya había cambiado años atrás pero me pedían 350 euros,decidí cambiarlo.
yo lo compre y lo puse ahora el coche funciona bien pero cuando paso 140 0 150 no siempre a la misma velocidad
vuelve a salta el testigo de avería.desconecte la batería por si se reseteaba pero vuelve a salir la avería mi pregunta: tengo que confirmar el cambio de pieza al ordenador del coche.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 22:10:35
hola que tal.Dime si el caudalimetro que pusistes era de la misma referencia y para el mismo motor , porque aunque se parecen por fuera , es decir un motor 1.4 o 1.6 puede ser el caudalimetro igual de aspecto y marca , pero luego miden el paso del aire diferente, aunque si fallara no pasaria de 2500 o 3000 r.p.m. , revisa encendid O0o , bujias o bomba alimentacion , por si no recibe todo el caudal la inyeccion que requiere, un saludo y ya contaras que tal.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:10:59
hola hyundaipepe en primer lugar gracias por contestarme.
si el caudalimetro es bueno (0 261 002 180) es un 17 dti .le he mirado todas
las abrazaderas y en el concesionario opel le pusieron el ordenador y me dijeron
que esa era la avería,por eso yo preguntaba si se tenia que confirmar al ordenador
cambio de pieza.
me preguntas que revise el encendido 0oo disculpa pero no se lo que es
y también la bomba creo que el ordenador lo tendría que haber sacado.
gracias.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:28:15
hola  amigo, no es necesario reprogramar el caudalimetro ni el sensor de cigueñal ni el de fase de eje de levas ni el de detonacion tampoco las sonda labda, solo la MARIPOSA DE GASES cuando son electronicas, es decir que no hay cable mecanico que las mueva, con los km que tienes puede ser de la bomba de alimentacion que no mande suficiente gasoil  pero no se si en la opel pueden con el ordenador ver presiones , he mirado y tu motor lleva bomba marca denso  modelo V5  japonesa y da 8 bares hacia al inyector,puede haber un desgaste de lamisma o los inyectores que estan sucios y no sale el gasoil pulverizado correctamente, prueba a hechar un tratamiento al deposito, aveces funciona y es mas barato que demontar y reparar inyectores,esto es una probabilidad,tambien dime si has cabiado el filtro combustible y de aire ,un saludo y ya nos cuentas.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:41:44
hola hyundaipepe sobre cambio de filtros si los cambie hace poco. los cambio cada 10.000  todos aire, gasóleo y aceite.
probare la limpieza con un tratamiento,
siempre me marca avería cuando el coche necesita potencia (cuesta arriba) y pasando las 3000 y en 5
en las demás marcha no salta
y lo que te pregunto de confirmarle al ordenador el cambio de pieza es por que leí algo en Internet.
bueno gracias por todo.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:56:42
bueno , si dices que has leido algo en internet , vale, pero porque no le   preguntas eso a opel? saldras de duda, yo estuve en renault trabajando y no era necesario y ya tocaba megane II 1.9  dci  que es mas evolucionado que tu motor , ya trabajan con comon rail,  tu motor es bomba rotativa ,pero es posible que en opel tengas que realizar un aprendizaje al sensor, lo malo es que solo se puede hacer con el equipo de diagnosis de opel, es decir unos 75 euros mas o menos ,pero haz eso, preguntalo antes.saludos.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 21:07:22
Realmente no conozco la gestion del motor isuzu pero no creo que un caudalimetro tengas que realizar ningun aprendizaje en ninguna marca. Ahora tendrias que saber realmente que es lo que dice el ordenador de opel, quizas sea señal muy baja o muy alta o señal defectuosa..... Por lo que cuentas que el fallo sale al pedir rendimiento del motor a mi me da que pensar que es un problema de presion de turbo y si tu coche lleva electrovalvula de regulacion del turbo tambien puede estar ahi el fallo o en el egr o algo parecido. Por supuesto tambien hay que revisar la parte mecanica, una fuga en los conductos de admision, un filtro de aire sucio.......
Un saludo
Domingo, 09 de Diciembre de 2007, 20:47:46
Hyundaipepe.Starwack. gracias por vuestro tiempo,cuando aclare la avería ya os cuento.gracias
Martes, 01 de Enero de 2008, 20:15:28
Hyundaipepe.Starwack.la avería no era el caudalimetro.estube probando con las electro válvulas ya que lleva 2. seguía marcando avería.al final era el sensor de presión .por fin se reparo la avería. bueno en primer lugar gracias por vuestro tiempo.en 2 feliz año nuevo.
Sábado, 05 de Enero de 2008, 03:49:22
Hola, perdonen si hago algo que no corresponde, recien me registro. resido en Montevideo Uruguay. Hace algo menos de un mes, me he comprado un corsa 2  con motor 1.7 tdi del año 2003. a la primera vez que salgo a la ruta, al llegar a los 120 km de velocidad, se me enciende una luz de advertencia con el contorno de un autito y una llave plana vertical sobre el medio de dicho  auto. Lamentablemente aca no he podido aclarar nada sobre esa posible falla. el auto a partir de que se enciende esa luz , se queda como estancado en 120 km.  he ido a los representantes y todos me dicen algo distinto. El motor de este auto, es el mismo que el de la meriva. Por lo que he leido en internet, la meriva, esta dando problemas. Agradezco a quien pueda hacerlo, me de alguna ayuda para ver si puedo lograr solucionar este problema. Aclaro que este auto tiene 200000 km recorridos. No consume nada de aceite, y por debajo de los 120 anda muy bien. gracias por vuestra ayuda. saludos luapuy
Domingo, 06 de Enero de 2008, 09:59:02
hola  amigo luapuay, has de cambiar el caudalimetro ya que esta fallando y se te queda el motor  en fase de emergencia , por eso no pasa de 120, km  hora, esta detras del filtro de aire, lo quitas, y compra otro igual, le puedes poner tu mismo, un saludo
Domingo, 06 de Enero de 2008, 21:22:50
Hola luapuy. yo tengo un astra 17 dti es el mismo motor el coche tiene 198000.tenia la misma luz de avería,fui al concesionario y me dijeron que era el caudalimetro lo cambie y seguía marcando avería,y cortando a 120 .
primero probé cambiar las electro varvulas que lleva 2 y despues el sensor de presión y eso era el  coche
funciona perfecto.aquí el sensor cuesta sobre 90 euros espero que soluciones el problema.adiós.
Martes, 08 de Enero de 2008, 01:28:19
Hola amigos, gracias por su interes en solucionar mi problema. Les comento que como primera medida, he limpiado el caudalimetro con limpiacontactos que no deja residuos. Lamentablemente el problema sigue. Les comento que aca en Uruguay, un caudalimetro vale 100 euros. Me han recomendado a una casa que parece que puede solucionar mi problema. El miercoles debo llevar mi coche temprano para ver si me lo pueden reparar, ya que yo no quiero meter mis manos para no agrandar el problema. Cuando tenga noticias, se los voy a comentar. Saludos para todos y gracias nuevamente.
Sábado, 12 de Enero de 2008, 02:28:58
hola amigos, como les prometi, les comento que lleve el auto a reparar la falla, me aseguraron que no  iba a tener problemas. Sali a la ruta y a los 120 otra vez la misma historia. le sacaron una caja electronica que va debajo del motor, segun me dijeron esa caja comanda la bomba de inyeccion. Como ven , aca nadie sabe nada de nada. saludos
Sábado, 12 de Enero de 2008, 20:57:59
cambia el sensor de  presion que esta en el colector  o multiple de admision de aire despues del filtro de aire y la mariposa, se te soluciona el problema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.