Compartir
Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 22:18:45
Hola,
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar una solución para mi coche.
Tengo una Opel  Zafira, tiene unos 15.000 Km, aproximadamente.
Ha perdido mucha potencia y cuando le pisas a fondo el gas, sale mucho humo, tanto como para manchar el asfalto.
El caso es que la lleve al taller porque sé me encendió  la luz del testigo de la llave y el coche no andaba.
Me dijeron que la válvula magnética mariposa de gases estaba sucia y me la cambiaron.
Funcionó bien unos meses y ahora me vuelve a pasar lo mismo. ¿Me podéis aclarar que es la válvula E.G.R ,válvula magnética del deposito de vacío, válvula recirculación de gases de escape, resonador y válvula reguladora de presión de sobre alimentación.
Espero vuestros comentarios

Muchas gracias,
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 00:12:39
hola, todas ésta piezas que nombras y otras que no has nombrado tienen que ver con la falta de potencia en tu coche, pero... cual de ellas es la que funciona mal? hay una sola forma de saberlo... la máquina de diagnosis(ordenador)  ésta es la que, usada correctamente, puede comparar los parámetros de las presiones necesarias y las que tiene el coche en éste momento. saludos
Domingo, 07 de Diciembre de 2008, 09:12:58
Hola,
En primer lugar muchas gracias por tu contestación. La máquina de diagnosis(ordenador) ¿Sabes si la  Opel   tiene este Ordenador?. Porque siempre ha pasado las revisiones allí.
O tengo que llevarlo a otro taller especializado en diagnosis?

Espero tus comentarios,

gracias
Viernes, 12 de Diciembre de 2008, 16:31:58
Hola
tu problema puede estar en una tuberia de vacio rota o un manguito de presion de turbo en mal estado
la opel tiene diagnosis y se llama tech 2 con ella ven un codigo de averia ese codigo es una pequeña guia

no estaria mal que me dijeras que codigo es me ayudaria a decirte mas
ay un sensor de presion en el colecto de admision que se suele ensuciar y no recoje bien la señal
una limpieza y suele ir bien
Viernes, 12 de Diciembre de 2008, 20:01:41
Hola, EGR =recirculacion de gases de escape, sirve para enriquecer o empobrecer la mezcla de gasolina
Sábado, 13 de Diciembre de 2008, 21:26:22
La recirculación de gases de escape (EGR) tiene dos misiones
fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes
de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape
salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de
carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las
temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La
adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace
más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a
temperaturas más bajas.
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 21:16:52
hola bunas aber si alguin me puede hechar un cable se me encienel testigo de patinage o algo si el cochecito con las marcas deslizantes vaya era paa ber si a alguien a pasado por ello y que solucin puede tener me da cosa meterlo en opel por que ya me la jugaron una vez muchas gracias
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 22:32:51
hola amigo
eso que dices es el control de estabilidad eso se enciende por varias opciones
* por que no tiene el mismo angulo de giñado el volante con las ruedas
en el volante lleva un sensor que si no esta 0 marca averia
lo primero seria entrar con una maquina de diagnosis aver que codigo da de averia
y si no da nada ver parametros
*puede ser devido auna convergencia o divergencia incorrecta o algun sensor de abs mal
se enciende tambien una luz indicadora de abs ¿?

un saludo


Cita de: marquez1982 en Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 21:16:52
hola bunas aber si alguin me puede hechar un cable se me encienel testigo de patinage o algo si el cochecito con las marcas deslizantes vaya era paa ber si a alguien a pasado por ello y que solucin puede tener me da cosa meterlo en opel por que ya me la jugaron una vez muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.