Compartir
Martes, 22 de Marzo de 2011, 15:33:32
Hola

entro en el foro para pediros consejo ya que el otro dia no me arrancaba el coche (que tiene casi 5 años) asi que llame a la grua, mi sorpresa fue cuando me dijeron que la averia era debido a la rotura de la cadena de distribucion y teniendo en cuenta que mi coche no tiene 80.000kms y las revisiones siempre las hice en un taller oficial de opel, los cambios de aceite tambien, no me gusta pisarle y lo mas importante que una cadena de distribucion no necesita mantenimiento. ¿como es posible esto?

que puedo hacer? conoceis un taller de confianza en madrid? y ya que estamos si alguien esta interesado en comprarlo escucho ofertas.

pd. y si, seguro que es cadena y no correa


gracias
Martes, 22 de Marzo de 2011, 19:39:39
Los has comprobado personalmente que se haya roto la cadena? Lo digo por que las cadena no se suelen romper en la vida. No tienen mantenimiento ni se cambian, por eso lo digo.
Martes, 22 de Marzo de 2011, 20:03:20
Cita de: snaker en Martes, 22 de Marzo de 2011, 19:39:39
Los has comprobado personalmente que se haya roto la cadena? Lo digo por que las cadena no se suelen romper en la vida. No tienen mantenimiento ni se cambian, por eso lo digo.

me lo dijo el mecanico.

Martes, 22 de Marzo de 2011, 22:23:55
Puede que te haya engañado. Describe los sintomas de la averia para que la gente del foro te pueda ayudar.
Martes, 22 de Marzo de 2011, 22:31:11
Cita de: snaker en Martes, 22 de Marzo de 2011, 22:23:55
Puede que te haya engañado. Describe los sintomas de la averia para que la gente del foro te pueda ayudar.

sintomas ninguno, un buen dia no me arranco el coche, llame a la grua y me dijo uf esto suena muy mal, parece que es de la distribucion. lo lleve a un taller pero me recomendo que lo llevase a un taller oficial porque el, sin abrirlo pensaba que era de la distribucion y un coche como el mio con poco uso y con cadena no era normal asi que lo lleve a un taller oficial y lo que se es que se doblaron valvulas y no se que mas y que la CADENA rompio asi que ahora se esta viendo si es fallo de fabrica.
Lunes, 04 de Abril de 2011, 17:28:46
quien a dicho que las cadenas no tienen mantenimiento?
y los tensores de la cadena que?no existen?
Jueves, 07 de Abril de 2011, 09:34:38
hola, a ver vamos por partes.

las cadenas tienen mantenimiento.
las cadenas se cambian.

por otro lado si nos describes cual es el modelo de tu coche para saber si lleva cadena o correa.

Ahora si dices que dejaste tu coche normal, quiero decir que llegaste apagaste el motor y  cuando querias ponerlo en marcha ya no daba, tendría que ser una cohinsidencia enorme para que justo al apagar el motor se te rompa la cadena o correa. Normalmente al romperse la correa se detiene el motor solo y con un ruido que lo podrias notar.

Si el mecánico te dice que esta roto lo mejor que puedes hacer es ver personalmente que es como te dice.

Espero ayudarte  si deseas conocer algun tema relacionado a tu coche me lo haces saber y lo publico en este blog ... http://consejoautos.blogspot.com/  saludos.
Mec
Jueves, 07 de Abril de 2011, 19:16:30
Las cadenas se estiran con el tiempo y hay que ajustar el tensor pero en principio no hay que cambiarla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.