Compartir
Jueves, 05 de Marzo de 2009, 15:19:21
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 00:51:40
Muy buena aportación, principal mente mas importante que el ahorro del combustible, a mi punto de vista, es ese valioso consejo de no cargar gasolina cuando rellenan los depositos. Es en verdad molesto y costoso cuando un sedimento obstruye principalmente el filtro de la gasolina; y digo que es costoso por que los que no saben de eso, se la pasan de mecanico en mecanico tratando de averiguar por que falla el carro, y peor aun si les pasa despues de una afinacion (como a mi me sucedio).
Pero en realidad todo el aporte es genial, y mas ahora en estos tiempos de escaces monetaria.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Martes, 14 de Abril de 2009, 22:50:34
a mi parecer es un buen aporte le estoy agradecido
Jueves, 16 de Abril de 2009, 13:44:50
Gracias por vuestro comentario.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 01:30:16
gracias x el aporte. O0
Viernes, 24 de Abril de 2009, 19:31:02
Gracias por los consejos Ppanguita.......muy conveniente saberlo,un saludo!
Sábado, 02 de Mayo de 2009, 12:57:54
es muy bueno gracias por la comunicacion un saludo
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 12:28:05
Me parece bien este tipo de aportaciones. Gracias.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 07:02:08
pues muchas felicidades por el aporte compañero y de verdad ahora si ahorrar dinero
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 22:38:19
buen aporte! tiene bastante logica eso que explicas..  O0
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 23:07:07
A mi parecer, las sugerencias acerca del ahorro de combustible,serian efectivas en repostajes de muchos,cientos! de litros de combustible.Está reglado y con las revisiones pertinentes el surtidor de la estación de servicio.(efectivamente,los cambios deTemp. bajo tierra,la mayor o menor evaporación del combustible,afectan a la masa de combustible,pero el contador de paso del surtidor solo registra caudal de liquido,por lo qué, lo unico que sucede es que se tarda más, o menos  en repostar, y eso se traduce en segundos.A mi parecer donde es realmente interesante,repostar,es en Est.de servicio,de poco tránsito,ya que la bolsa de combustible bajo tierra de los surtidores,descansa como medida de seguridad sobre otra bolsa inferior de agua, y por diferencias de densidad,cuanto más en reposo,se encuentren dichas bolsas de liquido,más calidad de combustible se reposta,sobre todo GASOIL,donde más perjudicial es que contenga agua meclada con el mismo.De todas formas hay otros metodos más eficáces  para ahorrar combustible.Saludos a todos.
Domingo, 14 de Junio de 2009, 23:37:49
Exelente aporte, lo necesitaba ya que mi auto consume demasiado combustible, muchas gracias
Jueves, 09 de Julio de 2009, 22:25:31
Buen informe, no comparto mucho lo del amigo Helice porque en una estación con poca rotación que el agua se separa del combustible no nos olvidemos que las bombas están en el fondo con lo que estaríamos cargando únicamente agua.
Otra cosa es que cuando el combustible dilata con el calor el volumen que opupa fisicamente es mayor que frío con lo que el contador del surtidor vierte diferente puesto que el surtidor mide volumen.
Un aporte es que mucha maquinaria vial tiene sensor de agua en el tanque de combustible y si encuentra que hay mucha agua no arranca el motor, esto se soluciona llenando el tanque de gas-oil luego de la jornada de trabajo para que no condece tanta cantidad de agua en el interior del tanque.
Sábado, 11 de Julio de 2009, 02:05:49
Muy bueno el aporte y la explicacion que diste  O0
TE mereces un aplauso de mi parte a191
Lunes, 20 de Julio de 2009, 04:22:53
EXELENTE! sin palabras a la larga se nota en la villetera
Jueves, 30 de Julio de 2009, 12:09:39

El aporte es muy bueno..es bueno si es cierto..a mi me suena a leyendas urbanas..  :P
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 17:59:06
 O0 de lujo gracias  O0
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 06:46:08
gracias carnal n.n
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.