Compartir
Martes, 02 de Mayo de 2006, 23:15:24
Hola Amigos,

Estaba yo preguntándome donde colocar los neumáticos que tengo mas nuevo de mi coche, si delante o detrás, ¿en las ruedas motrices? ¿Que me aconsejáis?

Saludos, espero vuestras respuestas.  ;)
Miércoles, 03 de Mayo de 2006, 15:07:20
Hola, obviamente se deberia cambiar las cuatro en caso de no ser economicamente posible y solo puedes adquirir dos de ellas deberias colocarlas en el eje posterior ya que si citamos el Teorema de Graz-Muller

«la condición necesaria y suficiente para que un coche sea estable en su dirección ante una solicitación transversal exterior es que el poder director del tren delantero sea inferior al del tren trasero»

En criollo: la intencion del eje directriz es tu voluntad pero la del eje trasero una vez que se pierde solo Dios sabe cuando para...
Un abrazo desde Argentina.
Domingo, 07 de Mayo de 2006, 19:58:15
yo los pondria alante porke al frenar si llevas los neumaticos muy gastados la distancia de frenado amuenta demasiao y puede resultar muy peligroso en situaciones comprometidas.
un saludo ;)
Lunes, 15 de Mayo de 2006, 21:47:59
En mi opinión los neumáticos en mejor estado deben situarse en las ruedas motrices; es donde están sometidos a constantes esfuerzos ( fuerzas motrices). Si se trata de tracción delantera, tenemos que añadir los extraordinarios esfuerzos de frenada y de dirección. Por otro lado, de esta  manera controlamos el desgaste simultáneo de las 4 ruedas; haciendo los cambios pertinentes entre ejes . Haciéndolo de esta manera y conduciendo de forma responsable, nunca tendrás ningún problema. ¡Chao!.
Viernes, 14 de Julio de 2006, 01:00:48
Yo los pondría detrás, entre otras cosas porque ante un eventual reventón, si el neumático que estalla está delante podremos rectificar la trayectoria del vehículo con el volante; pero si el reventón es en una rueda trasera, el vehículo culeará hacia el neumático deteriorado, nosotros giraremos el volante hacia el lugar opuesto (reacción habitual pero errónea), crearemos un par de fuerzas y ya tenemos un trompo... Y es más probable que un neumático desgastado estalle antes que uno nuevo.
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 16:19:07
Yo creo que en las ruedas posteriores ya que son las que estan sometidas a más esfuerzos transversales. Un saludo!!
Jueves, 26 de Octubre de 2006, 07:03:25
si vas a manejar responsablemente pienso que debes cambiar las ruedas delanteras porque eso te asegura una mejor capacidad de frenada....y si vas a andar corriendo cambia las traseras para que tengas mejor estabilidad en la parte trasera de tu vehículo....

saludos
Viernes, 23 de Marzo de 2007, 23:33:39
si las llantas viejas ya no sirven para nada pss...mejor compra las otras dos....y si es cierto que , en  caso de reventarse una llanta en la parte trasera es peor que si fuera adelante..pero tamb las llantas delanteras tienen mayor desgaste tmb es donde esta como el 70 porciento del frenado...pero pss ahi tu decides ..pero la neta si no estan tan peor las llantas viejas ..mejor ponlas adelante..pero alinea tu carro bien y por computadora  nada de manual porke eso no sirve para nada...(bueno solo ke le atinen por casualidad a las medidas y especificaciones del fabricante) ahorra otra feria y comora el otro par  O0
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Domingo, 13 de Mayo de 2007, 17:01:58
Las cubiertas nuevas van adelante, sea o no este el eje tractor, es recomendable que sean de iguales caracteristicas, y del mismo dibujo, hemos comprobado que a iguales rodados y de iguales marcas se comportan diferente cuando los dibujos no son iguales. si tuvieras que colocar cubiertas que ya esten rodadas tienes que tener la precaución de mantener el sentido de giro, caso contrario se deformarian y quedan inutilizadas e inutilizables ya que aumenta el riesgo de un reventón, imaginate a una velocidad de 50 km ( ni pensar si vas por una autopista) un dia de lluvia que se  reviente una goma y tu estas conduciendo, yo no quisiera estar ahí.
Sábado, 30 de Junio de 2007, 23:29:52
Yo personalmente prefiero perder la traccion antes que la direccion, por experiencia se que un reventon trasero es mas facil de controlar que un delantero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.