Compartir
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 22:38:57
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Lo he encontrado a través de Google, ya que parece que hay gente por aquí con bastante idea en el mundo del motor.

Voy a comentaros mi duda a ver que os parece.

Tengo un 350Z y hace un par de meses me di cuenta de que le ha surgido un ruidito al motor, que solo suena cuando está caliente (cuanto más caliente está, con más claridad se aprecia).

El motor es un V6, su referencia es VQ35DE y lleva taqués mecánicos, no hidráulicos.

El ruido es una especie de "clic" metálico. A mi me recuerda a cuando agitas un reloj que tenga pulsera metálica. El sonido no existe en frio, y según va calentandose el motor, va apareciendo. Al principio de manera irregular, es decir, "clic, clic... pausa... clic... pausa.. clic clic... pausa.. clic" y después sin pausas, de manera contínua.

El sonido apenas es audible por la parte superior del motor, pero si se oye MUY bien a través del pase de rueda del lado del conductor. El ruido se acelera cuando revolucionas el motor, como si fueran taqués, y creo que no desaparece (no consigo oirlo cuando revoluciono el motor por el ruido del mismo).

El coche llevaba aceite Mobil1 5W50, y ahora he metido Castrol 5W40 y parece que suena un poquitín menos. El coche nunca ha ido bajo de aceite, ni ha tenido calentones ni sobrerrevoluciones.

Os adjunto un video donde se puede oir un poquito, aunque la calidad es muy mala:

http://www.youtube.com/watch?v=09TAxlOOzmU


La gente me da todo tipo de opiniones: algún taque con la copa doblada, mal reglaje de los taqués... otros dicen que puede ser anillo de algún pistón...

Espero vuestras opiniones. Preguntad sin problemas. Y gracias de antemano
Martes, 31 de Agosto de 2010, 00:29:56
Al parecer traes problemas en el ajuste de valvulas reviza tu ajuste si encuentras una holgura mayor en alguna ese podria ser tu problema
Caso contrario podria ser algun perno de piston
saludos desde tampico tamaulipas mexico
Martes, 31 de Agosto de 2010, 07:16:19
¿Un perno del pistón dañado puede estropear más partes del motor?
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 19:51:16
Cita de: Dhan en Martes, 31 de Agosto de 2010, 07:16:19
¿Un perno del pistón dañado puede estropear más partes del motor?

Yo soy nuevo en el foro pero soy mecánico y estoy de cuerdo con chacharas en su diagnostico, y si puede estropear el motor debes intervenirlo lo más pronto posible
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 22:02:56
ve a la casa oficial y pregunta que aceite lleva y cambialo es lo mas barato y puede ser de ahi saludos y dinos algo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.