Compartir
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 20:54:18
buenas tardes, les expongo mi caso para pedir ayuda ya que no he podido corregir esta falla.
tengo una pick up nissan modelo 1992 con motor 2.4 ka24e de inyeccion multipunto , 12 valvulas y 1 arbol de levas a la cabeza, armada en canada, esta unidad funciona bien pero deja las bujias con humo negro en los electrodos y este humo tambien se observa en el tubo de escape.
la maquina trabaja bien y tiene buena potencia, pero el consumo de gasolina a subido dando etre 7 y 8 km/litro en ciudad y 9 o 10 km/litro en carretera, cuando antes me daba 10 u 11 en ciudad y hasta 13 en carretera.
debo decir que ya fue escaneada dando el resultado de que todo funciona bien, sin fallas.
esata unidad cuenta con un programa de auto diagnostico el cual me reporto falla en el primario de la bobina de encendido sin que afecte para arrancar el motor en ningun caso, tengo la duda si esta pieza puede originar el humo negro ya que debo estar seguro de la falla porque no es barata esta pieza.
tambien he checado el map o caudalimetro el tps y le cambie el sensor de oxigeno todo con el manual original para esta unidad tambien le lave los inyectores en laboratorio con tina de ultra sonido.
si alguien de los del foro tiene alguna sugerencia o consejo se los he de agradecer, gracias.
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 19:48:39
Filtro de aire?
Cuando hagas un scanneo revisa que temperatura de refrigerante está tomando, puede pasar que esté inyectando combustible como para motor frío cuando en realidad éste esté caliente.
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 02:02:41
gracias por el dato, te comento que el sensor de temperatura locambie por uno nuevo y mejor algo pero sigue sacando algo de humo negro por el escape,
le hice una prueba a los ijectores y parece que dos de los cuatro estan goteando y estan fuera del rango que marca el manual voy a probar con otros haber que pasa y te comento despues.
de todos modos se agradece el tiempo que le dedicaste al tema gracias.
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 01:52:30
Buenas noches mi amigo, adivinar así por síntomas es muy dificil, te recomiendo lo lleves con un técnico calificado, ya que hay que obtener los dtc´s, y seguir las cartas de diagnóstico, aquí en vehículos controlados por un ECM, es difícil adivinar sin los dtc´s, para seguir un procedimiento de revisión.

¿Que puede ser, es difícil, porque implican varios sensores, actuadores y módulos de control, y aventurarse a dar una respuesta sin bases es poco ético, un cordial saludo..!!

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.