Compartir
Martes, 05 de Septiembre de 2006, 16:23:44
En primer lugar me gustaría presentarme, creo que es lo adecuado, cuando llegas a un sitio nuevo. Por cierto lo del NICK es por otras aficiones. ;).

Tengo un NISSAN ALMERA TINO 2.2 DI con 5 años y medio y al 4º se le fue el caudalímetro (cosa que he visto parece habitual en este modelo, aún después de cambiartelo tiene una vida muy limitada y cuesta en torno a 300 euros) (cambiado en garantía tras consultar en foros el problema y ver que era esto, porque en taller me decían que estaba bien, los muy capullos).

El problema que tengo ahora es con el ENFRIADOR DEL ACEITE, tras ver un charco de aceite en el suelo y gracias a Dios sin haber subido la aguja de la temperatura nada de nada, se llevo el coche la grua a un taller (por cierto en mitad de vacaciones que es cuando pasan estas cosas) y en NISSAN me dicen que la avería va a ascender a unos 1000 euros, como estimación inicial, al parecer se rompe una pieza el enfriador de aceite y se pasa aceite al circuito de refrigeración de agua y se mezcla pudiendo reventar hasta la bomba de agua, deposito, radiador y lo que es peor con alto riesgo si te quedas sin gota de aceite de gripar el motor.
Estoy pendiente de que me respondan de ATENCION AL CLIENTE, porque también he visto que este problema es habitual en este y otros modelos TURBO DIESEL, tiene todas las revisiones hechas en NISSAN, y con 79000 km con la garantia pasada en 6 meses, me lo vendieron con 5 años de garantía, el coche como veis lo cojo muy poco ya que voy en moto, pero me gustaría saber si es una avería que deja tocado el motor y si merece la pena mantener el coche o aconsejais cambiarlo
Alguien que le haya pasado algo similar por favor puede hecharme un cable.
Creeis que me lo deben pasar en garantía, donde puedo reclamar si no me lo cogen y que derechos tengo ¿si tengo alguno?
Gracias de antemano a todos.
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 06:27:28
en tu motor el enfriador de aceite es en vedad un intercambiador de temperatura, el aceite que llega a su temoperatura antes que el agua transfiere esta hacia el refrigerante, cuando el refrigerante llega a su temperatura entonces el aceite es enfriado por el, volviendo a tu defecto se ha generedo con frecuencia cuando no se ha cambiado el refrigerante en los tiempos pertinentes, y seguramente si lo has hecho no es del tipo adecuado que debe eviter la corrosion galvanica que es el motivo de la pinchadura del intercambiador, en mi opinion creo que te estan estafando, solo deben limpiar el sistema refrigerante y cambiar el intercambiador. Si te animas a hacerlo respomdemey te guiare para reparalo.
Mi opinion de si debes quedarte con el vehiculo es que si si haces los mantenimientos adecuados.
ingeniero
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 13:12:46
Ok, gracias por la respuesta, las revisiones están todas hechas en el concesionario oficial de NISSAN y en sus tiempos pertinentes, la reparación ya la han realizado y el importe que me indican es de 803 euros.
Al parecer según leo por foros, incluso tienen campaña para cambiar este enfriador o "intercambiador" como me indicas porque esta defectuoso, con lo que espero me lo consideren en garantía.
Aún no lo han hecho. Gracias de nuevo.
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 22:15:19
hola socio,yo trabajo de mecanico en nissan,y decirte qe el motor no te ha sufrido nada,pero qe eso te lo deben cambiar en garantia,ya qe fue una campaña qe se hizo y aunqe no este en garantia te lo deben de cambiar ya qe se considero defecto de fabrica,no por la pieza en particula y si por el anticongelante con el qe salio de fabrica,insiste qe te lo deben cambiar,y si no caña con atencion al cliente....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.