Compartir
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 06:56:56
que tal amigos, tengo un tsuru 1999, 16 valvulas, 4 velocidades,  emepezo a sacar una estela de humo azul, y mas cuando aceleraba duro, el mecanico me digo que necesitaba un medio ajuste, se lo hicieron, pero al cabo de tres semanas, empezo de nuevo con la misma estela, me digo que estaba tapada la ventilacion del monobloq, quito la manguera de respiracion que lleva a la valvula pcv y woala ya no saco humo, compre la valvula y se la puse pero volvio a sacar humo, el mecanico dice que hay que desarmar por completo el motor y mandar a limpieza el monoblock pero eso sale caro casi el doble del trabajo primero, no me convence sus alternativas, alguein podria ayudarme adesifrar este problema, ahora esta circulando desconectada la valvula pcv, le afectara al motor, alguien podria ayudarme con esto
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 08:09:38
Hola amigo: Si al desconectar la valvula pcv no checaste bien o no te diste cuenta , ya que esas válvulas van en medio de 2 mangueras tal vez pusiste la pcv al revés , te lo digo porque en una ocacion eso me paso con un sentra y no te imaginas el dolor de cabeza que me ocaciono este datalle pero despues de checar, me di uanta que lo había instalado al revés, lo corregi y listo se acabo el problema del humo, ahora te digo que nunca, bajo ninguna circunstancia ningún motor de combustión interna debe trabajar sin sistema de PCV, ya que los gases internos provenintes de la combustion deben igualarse a la presión atmosférica y ventilarse en la admisión a fin de que no sean forzados en el interior del motor , ocacionando fatiga y fugas de aceite por empaques colillas y tapas de punterías, asi como por consiguientes fallas en el sistema dosificador de combustible, ocacionando consumo exesivo de combustible y mucho mas.Asi que checa lo que te digo.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.