Compartir
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 17:33:58
Buenas soy nueva en esto.., cuando cojo el coche un rato y lo paro y abro el capot, noto como por dentro del motor un ruido muy leve como de goteo de agua muy suave como si rompieras un palillo de dientes..es normal o no se tiene que oir nada cuando el motor esta totalmente parado?el coche lleva 137mil km, gracias un saludo, tambien el cambien el radiador del agua hace unos 4 meses y he notado que ha bajado un poco el nivel de liquido refrigerante me dijeron que igual por el cambio es normal que me bajara un poco gracias por adelantado!!!
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 19:44:22
 :)hola Susana te puedo decir que después de un periodo de tiempo de funcionamiento los metales de los que está compuesto todo el motor se dilatan por efecto de la temperatura y cuando el motor se detiene empieza a enfriarse y es normal eschuchar ese sonido como de palillos quebrandose al volver a contrerse y el agua caliente tiende a fluir por un fenómeno que se llama termosifón por lo que se puede escuchar su movimiento, si pones atención verás que el ruido metálico se escucha más en el sistema de escape que esta sometido a más temperatura. Sí debes controlar la pérdida de agua que no puede ser mucha ni muy frecuente podría ser una pequeña fuga en alguna parte, lo que no dices es si la recuperas y luego vuelve a bajar. puedes recuperarla y monitorear algun tiempo si baja de nuevo pero si el motor no se te sobrecalienta no es de preocuparse mucho. 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.