Compartir
Domingo, 12 de Abril de 2009, 03:27:46
Hola, les planteo el siguiente caso ojalá puedan orientarme:
Tengo un Nissan Sentra 1985 motor E16, carburador progresivo Nikki, encendido electrónico. Lo que pasa es que un día llega a la casa, guardé el auto y al día siguiente ya no arrancó más.
Le llega chispa a las bujías, la alimentación de combustible bien, la compresión y tiempo bien. Lo que me preocupa es que al accionar el motor de arranque sí gira, pero también se escucha un "golpeteo", NO como del tipo metálico como que algo se hubiera roto en el motor, sino más bien es un "bum", "bum" que se escucha a ciertos intervalos y que va relacionado con el giro del motor de combustión.
El auto no arranca, ya probé empujarlo, echarle gasolina en el carburador y nada.
Les agradecería sus comentarios, saludos.
Detalles adicionales
Les agrego algo más gracias por responder, el orden de encendido si es 1342 y está bien. No da señales de combustión pero se mojan de gasolina las bujías, aunque les llega chispa no hace la explosión. Me dijeron que podía ser un relé del motor de arranque.
Lo raro es que llegué normal y al día siguiente empezó con esto.
Lástima que no puedo describir el sonido, pero es similar a si alguien te golpeteara con la palma de la mano en alguna lámina en el compartimiento del motor del auto (se escucha al girar el motor de arranque), y a intervalos regulares
Domingo, 12 de Abril de 2009, 04:46:49
 Hola, prueba esto, saca y limpia las bujias, montalas, y dale marcha al motor,si sientes que se ahogo de nuevo manten pisado el acelerador a fondo mientras le das de nuevo marcha no sueltes el acelerador hasta que arranque, una vez que arranque sentiras que esta como sonso y lento, no sueltes todavia el acelerador poco a poco oiras que se acelera por si solo cuando sientas que llega a unas 2500rpm, ya podras soltar el acelerador, con esto debe de ser suficiente para que arranque, ya que dices que tienes chispa y gasolina.
Ahora lo que si me preocupa es el sonido puede ser de cadena, que este suelta lleva unas guias que luego se rompen y provocan ruido, si paso esto lo mas provable es que este fuera de tiempo por esto tambnien no prendera el motor y seria normal que escuches ese ruido.
Te recomiendo cuando quites las bujias, como ya checastes la compresion, trata de hacer esto, pon el cilindro #1 en la parte mas alta de su carrera, luego con un bernier ( pie de rey ) mide la altura que hay de la corona del piston hasta la parte mas alta de la bujia, y comparalas con los otros cilindros, esto para asegurarte de que una biela no este doblada, aprovechando que esta en la parte mas alta trata de empujar el piston hacia abajo para comprovar que no esta suelto o con juego excesivo.
Tambien gira el motor manualmente, haber si sientes que se atora en algun momento, o si el ruido es por alguna otra cosa, ya que podrias tener valvulas dañadas, pero no tendrias compresion en algun cilindro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.