Compartir
Domingo, 03 de Septiembre de 2006, 05:43:26
Espero no molestar y si alguien podria decirme que problema puedo tener con un motor Diesel Nissan Vanette del año 94. Presenta los siguientes inconvenientes:

-Se torna demasiado lento al desplazarse despues de haber estado detenido, con el motor prendido claro, por ejemplo al parar en luz roja. Demora aproximadamente unos 20 a 30 segundos el tomar una velocidad moderada para su desplazaiento y ni que decir en las subidas se torna mas lento aún.
- Se le hizo un cambio de aceite pero luego de ese cambio empezó a botar humo negro, no en exceso pero lo hace, cosa que antes no ocurría (antes del cambio de aceite). Antes del cambio se le agregó un líquido para lavar motor.

No se casi nada de mecanica, quisiera me orienten para saber que tipo de examen  debo mandar hacer al vehiculo, sobre todo el principal problema es la lentitud en las salidas como lo describí más arriba. ¿Habrá alguna forma de solucionar este problema?. Esta furgoneta se adquirió de segundo uso.

Y UNA CONSULTA MAS: Es posible convertir un motor diesel a sistema dual?. Es decir que pueda usar Diesel y Gas Licuado de Petroleo (GLP) o convertirlo para que solo use GLP, tal y como se hace con los motores de gasolina.

AGRADESCO DE ANTEMANO CUALQUIER RESPUESTA QUE ME PUEDA ORIENTAR.
Domingo, 03 de Septiembre de 2006, 06:47:49
el sintoma de demasiado humo negro es debido a un exxeso de combustible durante la combustion, controla el filtro de aire , llevalo al bombista para una revisión de bomba e inyectores.
Con respecto a la utilización del GPL, no se si en Europa existe el metodo de adecuacion a ese combustible y gasoil. pero aquí en Argentina lo hay, te explicaré como funciona, Se regula la bomba de inyeccion para un funcionamiento hasta la mitad del regimen de utilizacion normal, y despues se hace entrar el gas para llegar al regimen definitivo, Ojo aquí se utiliza GNC (gas natural comprimido), no existen diferencias para la utilización de GPL, para una utilizacion de solo gas los cambios son mayores y posiblemente no sea convenientes economicamente.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.