Compartir
Lunes, 02 de Enero de 2017, 17:02:08
Marca: Nissan
Modelo: Navara
Año: 2007
Kilómetros: 126000
Cilindrada: 2.5
Potencia (CV): 174
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Conmorail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, tengo una avería que me trae de cabeza en el navara y a ver si alguien me puede ayudar, se trata de que cuando está en ralentí unos segundos intento acelerar y no llega ni a 2000 revoluciones y muy lento (pierde la fuerza totalmente), paro el motor y al encenderlo vuelve a ir bien. Le he cambiado la egr, la scv de la bomba de alta presión, el caudalimetro, el aforador, sensor del cigüeñal y no se por donde tirar, ahora he leído que podría ser culpa del filtro gasoil por montar uno generico, también que si el sensor del punto muerto y que le eche producto para limpiar los inyectores o incluso el filtro de partículas. Os agradecería cualquier sugerencia, gracias y saludos.
Lunes, 02 de Enero de 2017, 18:29:58
Hola ...es una falla comun en las D40...leyendo su post me percate que cambio la vsv o valvula de control de succion. Luego de cambiarla hay que hacer un procedimiento con scanner que borra las posiciones aprendidas de esa valvula y las aprende nuevamente. A ese sistema de control de succion no le agradan filtros altenativos de mala calidad o filtros adicionales agregados por la gente. El posicionamiento de esa valvula es muy preciso y el compu aprende sus posiciones maximas,minimas y su rapides de actuacion...por lo tanto es muy recomendable hacer el procedimiento anteriormente descrito. Hay q hacerlo con equipos de diagnosis profesionales uno generico no vasta. El procedimienro en el scanner se llama vsv relearn o vsv clear dependiendo de la marca del scanner. Luego desconectar el scanner de la camioneta ,cerrar contacto y arrancar el motor dejandolo a ralenti 10min sin tocrlo.Luego hacer una prueba de ruta.suerte feliz año 2017 para todos.
Lunes, 02 de Enero de 2017, 19:29:18
Gracias por responder fiat147, si que es verdad que el mecánico que le llevé el navara me dijo que le cambiara esa pieza y que se lo llevara nuevamente para conectar el ordenador, pero pensaba que era para borrar la avería, esta semana lo llevaré y ya  os diré que tal. Te vuelvo a dar las gracias, un saludo
Jueves, 05 de Enero de 2017, 22:16:29
Hola, hoy he llevado el navara para que me reseteara la scv y como dijistes problema resuelto, te agradezco tu interés y tu tiempo, un saludo y gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.