Compartir
Lunes, 17 de Agosto de 2009, 12:46:27
Que tal, tengo un nissan maxima 1999 con motor v6 de 3 lts con 40 mil kms, recientemente empezo una rara vibracion al encender el motor, lo que produjo el encendido del testigo de mantenimiento. Esta falla se hizo intermitente, a veces me lo hacia en frio, luego ya me lo hacia en caliente, asi que decidi llevarlo a servicio, le hicieron el servicio completo de cambio de filtros, lavado de inyectores cambio de bujias etc, el problema aparentemente se resolvio, sin embargo a las pocas horas volvio a aparecer el problema con el testigo al presentarse de nuevo la vibracion. En el escanner salian los codigos de error 0021, el cual indica falla en la señal de encendido primaria y el 0063 el cual indica, fallo de encendido en el cilindro 6.

Al ver que esto se hacia mas complejo decidi llevarlo a la Nissan, ahi me dijeron que era problema de la bobina, pero que era recomendable cambiar las seis bobinas algo que inmediatamente descarte, pues un mecanico de confianza me habia dicho que solo con cambiar la bobina que presentaba el error era suficiente, despues de todo cada bobina cuesta $2500, asi que decidi comprar solo la bobina para el cilindro afectado.

Se reemplazo la bobina, me trabajo el coche bien un par de dias, la maquina funcionaba rapida y muy suavemente, sin embargo al tercer dia, se volvio a presentar exactamente el mismo problema de vibracion. Ahora ya no se que pueda ser, un mecanico me dijo que podia llegar a ser la computadora, ya no se a quien creerle, pues el coche tiene muy poco kilometraje y me consta que los dueños anteriores tenian el coche en perfecto estado, tanto fisico como mecanico.

¿Alguien puede decirme si la falla que se presenta esta relacionada con la computadora? o es simplemente una falla mecanica, aunque ya se corrigio el problema con la falla del encendido reemplazando la bobina el problema persiste y la verdad ya no se que hacer ni en quien confiar. Muchas gracias de antemano. 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.