Compartir
Viernes, 02 de Julio de 2010, 04:44:11
Hola, tengo un problema con mi guagua. Parecia ser un problema de espares, se los cambiamos(por cierto los 3 de atras so terribles)
Se los cambiamos pero el fallo sigue. Lo llevamos a Auto zone la se escanero ya que tenia encendido el check engine y me da 2 codigos y el muchacho dice que el error que da es  Random Cylinder misfire detected (P0300).
NO se que hacer ya que los codigos son 2 sensores y son carisimos pero me extraña que los haya dañado a la vez. 
Alguien que sepAa de mecanica nissan y me puede orientar se lo voy a agradecer.
Viernes, 02 de Julio de 2010, 20:43:57
Hola: el codigo P0300 , indica en su definicion que tienes misfire en random, el cual es generico y la PCM no sabe en cual cilindro tienes el problema, por tener el problema en mas de 1 cilindro, en la serie de P0300 existen tambien los especificos los cuales te indican especificamante donde tienes el problema, ejemplo P0301 , misfire en el cilindro 1 , P0304 en el cuatro.¡, estos son hasta el P0308 si los hubiera en el motor. Ahora vamos haber cuales son las posibles causas de que tengas el P0300, primeramante tienes que saber que es un misfire, un misfire es cuando 1 cilindro no trabaja , por diferentes causas, 1.- falta de chispa en las bujias , falta de gasolina por causa de que 1 inyector no trabaje o este tapado o tenga fugas o no haya pulsaciones procedentes de la PCM , o que no haya compresion en el cilindro por problemas de valvulas anillos o problemas internos la maquina, todas estas causas te pueden dar 1 misfire y el sintoma que se nota en la maquina es un petardeo y falta de potencia , exesivo consumo de combustible. Ahora en la explicacion de como trabaja el monotor de misfire en el sistema electronico ,la PCM se basa en los 2 sensores del sistema de ignicion que son el CKP y el CMP para saber cual cilindro esta dando 1 misfire, y no presisamante reemplazando estos sensores se va a solucionar el problema, tienes que checar las posibles causas que te cito. Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte, saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.