Compartir
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 16:58:19
 :)que tal amigos del foro, aqui empezando las labores del dia y agradeciendo a Dios por que nos da trabajo.
Bueno necesito de su ayuda con un mitsubishi GALANT 2007 motor 3.8 Lts. MIVEC rally el caso es que se le prende el foco de control de estabilidad, y se le apaga de repente y se le vuelve a prender en la casa de la marca le dicen al cliente que es normal por la condicion de las calles de la ciudad de mexico a lo cual yo no estoy de acuerdo, lo que note es que el cliente hizo cambio de llantas y una de ellas es de diferente dimencion a las otras tres , esa es mi duda tiene algo que ver esto, o es por otro lado la falla , el scanner no me arroja codigos de falla, aunque aun dudo de mi herramienta de diagnostico ya que no se si diagnostique bien ese sistema, alguien tiene alguna recomendacion.

saludos desde el bello mexico O0
rdiagnostic
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 17:26:49
El control de estabilidad y tracción necesita información exacta de las velocidades de las ruedas, basta con una pequeña diferencia en los diametros de las ruedas para que mida velocidades diferentes.
Por tal motivo es que enciende el testigo de advertencia, porque el computador del control de estabilidad se entiende incompetente para gestionar algo que no puede "ver bien".
Recomendación: todas las ruedas iguales.
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 19:02:49
 O0 ok churrasco gracas por tu sugerencia y te confirmo cuando se resuelva el problema
buen dia
rdiagnostic
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 15:59:16
que tal churrasco, le recomende al clente poner la llanta que es diferente a las mismas dimensiones que las de mas y me dijo que el testigo de control de estabilidad se le encendia desde nuevo salido de agencia y logicamente  que las llantas eran del mismo tamaño, esta llanta la acaba de instalar pero el foco ya estaba encendido,¿ habra otra causa aparte de las llantas que provoque que el testigo se prenda ?

SALUDOS
rdiagnostic
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 20:24:21
Posiblemente, pero para eso es necesario conectarle el scanner, puede haber una forma de levantar los códigos pero no estoy seguro, dejame consultar algo y te aviso, saludos.
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 20:34:58
Si colocas el terminal Nº1 del conector de diagnostico a masa las luces testigos de avisos empezarán a indicarte los problemas por destellos de luz, en tu caso observarás la de TCL, el pulso largo indica decenas y el pulso corto las unidades, si destella a una frecuencia de un Hz (una vez por segundo) indica que no hay fallos.
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 21:21:08
ok gracias, lo voy a checar y te comento
rdiagnostic
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.